• El sospechoso fue entregado a las autoridades nicaragüenses

Redacción – La Policía de Migración realizó este jueves la deportación de 20 personas nicaragüenses, 19 hombres y una mujer. Uno de ellos es buscado en Nicaragua por, aparentemente, ser el responsable de abusar sexualmente de una menor de edad.

La entrega de las personas a las autoridades nicaragüenses se realizó en el puesto fronterizo de Tablillas en el cantón de Los Chiles, Alajuela.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Ni la Policía Montada escapó de los retiros de caballos durante Tope Nacional


El presunto abusador tiene 23 años de edad, es de apellido Ardón y figura como sospechoso del delito de violación agravada en perjuicio de una persona menor de edad. Los hechos se remontan al año 2009 cuando Ardón y otro sujeto presuntamente abusaron sexualmente de la menor.

El pasado 23 de diciembre, este joven fue detectado por oficiales de Fuerza Pública en Jacó de Puntarenas y determinaron que existe requerimiento por parte del Juzgado Penal de Distrito de Adolescente de Nicaragua, por lo que fue traslado al Centro de Aprehensión Región Central de la Policía de Migración para el trámite correspondiente.

Luego de realizar las coordinaciones respectivas, oficiales realizaron la deportación material de este sujeto, coordinando de previo con autoridades nicaragüenses la entrega del mismo.