Redacción – Un  niño con una mirada curiosa es lo que se puede observar en un corto de Wal Disney Animations Studios del programa 2018 Summer CG & Art Interns, donde un grupo de jóvenes, incluyendo el tico Alexander Rivera, unieron sus habilidades para mostrarle al mundo el material que ahora llaman «Voilà».

Cinco talentosos animadores son quienes explotaron su creatividad y diseñaron un pequeño corto de que conmueve a cualquiera que lo ve con detalle.

«Esto muestra lo duro que mi equipo y mis mentores trabajaron en este corto», publicó Alexander Rivera, el talentoso tico que pasó por los estudios de animación de Disney.

Alexander Rivera con el resto de sus compañeros

Según la misma compañía de Disney, a lo largo del programa de ocho semanas, se reunieron con directores de animación de Disney, directores de arte y editores, y se les dio la oportunidad única de crear un cortometraje bajo la tutoría de líderes artísticos. Este año, el programa fue dirigido por los supervisores Alessandro Jacomini (Director de Fotografía, Iluminación) y Mark Empey (Director Técnico de Personajes) en Walt Disney Animation Studios.

En años anteriores, cada pasante del programa se centró en una sola disciplina, por ejemplo, animación o iluminación, este año les solicitaron a los pasantes de CG & Art que participaran en todos los niveles de producción, desde el desarrollo de la historia hasta la ejecución.

El resultado de todo este trabajo de los cinco jóvenes fue un corto de 30 segundos que ahora tiene más de 314 mil reproducciones.

De acuerdo con Disney, originalmente, a los internos se les dijo que limitaran los cortos a quince segundos y un personaje único; sin embargo, una vez que surgió la inspiración para «Voilà», se dieron cuenta de que necesitaban más tiempo y un personaje adicional para contar la historia completa.