Redacción- Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y a sus 21 años decidió convertirse en sacerdote e ingresó al seminario del barrio Villa Devoto y al noviciado de la Compañía de Jesús y actualmente es la máxima representación de la Iglesia Católica.

Nació en el seno de una familia católica en el barrio porteño de Flores siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio.

Después de dos años de noviciado, culminó sus estudios en el juniorado Jesuita de Santiago de Chile, en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego, bajo la instrucción del carismático Carlos Aldunate.

Fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en el Colegio del Salvador de Buenos Aires.

Es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 .

Su actitud llamó la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de la diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El Papa Francisco es muy querido por ser una persona sincera y directa cuando quiere dar un mensaje a las personas, también se dice que es un apasionado del fútbol.

Ha sido reconocido por su trabajo al servicio y la defensa de los pobres en Argentina, acorde con la postura oficial de la Iglesia sobre estos temas, ha alentado a su clero y a los laicos a oponerse tanto al aborto como a la eutanasia, describiendo el movimiento proelección como una «cultura de la muerte».