La fiesta florense fue por todo lo alto en su La Cueva.
  • El campeón nacional debe más de 16 millones al IMAS

Redacción – El Club Sport Herediano sigue demostrando que en la cancha es muy efectivo, pero con sus deudas no lo es tanto, debido que debe gran cantidad de millones de colones a instituciones públicas.

Los florenses no sólo le deben al IMAS, si no que también tienen una deuda millonaria con la CCSS, debido que le adeudan un total de 324 millones de colones, que corresponde a la antigua y actual administración del club.

Herediano se prepara para hacerle frente al Clausura 2019, pero también deberán preocuparse por las deudas que aquejan al club, que en los últimos días han recibido malas noticias.

La totalidad de los clubes de la primera división de fútbol le adeudan al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ₡51 413 263, por concepto de cuotas patronales de la Ley N°4760.

(Foto: Prensa Herediano).

La cifra total, suministrada por el Área de Captación de Recursos del Instituto con corte al 8 de enero, incluye también recargos, montos con medida cautelar o en cobro judicial.

Los recursos adeudados por los clubes corresponden al 0,5% de los aportes de los patronos, los cuales se distribuyen en los servicios que tiene la Institución para combatir la pobreza en Costa Rica.


Lea también: El campeón nacional y cinco equipos más moroso con La Caja


El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz, afirmó lo siguiente sobre los montos adeudados por los clubes de la máxima categoría.

Con este dinero buscamos promover las habilidades y destrezas en la población atendida, así como fortalecer la educación y capacitación, acceso a las tecnologías de información y el emprendimiento.

Estamos fortaleciendo las acciones administrativas para recaudar los tributos que corresponden por ley para la inversión social”. Recalcó, el jerarca del IMAS.

Según los datos, Fuerza Herediana presenta la mayor deuda, seguido por los clubes de San Carlos, el Cartaginés, Guadalupe (aparece bajo la razón social corporación deportiva Belén Siglo XXI FC S.A) y Limón.

Monto adeudado en detalle:

  • Club Sport Herediano (Fuerza Herediana): ₡16 044 104,26 (medida cautelar).
  • Asociación Deportiva San Carlos: ₡8 857 332,80 (cobro judicial y medida cautelar).
  • Club Sport Cartaginés : ₡7 657 237,60.
  • Guadalupe Fútbol Club: ₡5 300 560,74 (cobro judicial).
  • Limón Fútbol Club: ₡5 052 535,7 (cobro judicial).
  • Asociación Deportiva Santos: ₡4 834 738,88 (cobro judicial).
  • Club de Fútbol Universidad de Costa Rica: ₡1 905 906,36 (cobro judicial).
  • Municipal de Perez Zeledón: ₡590 514,04 (cobro judicial).
  • Deportivo Saprissa: ₡479 846,64
  • Liga Deportiva Alajuelense: ₡369 646,26.
  • Municipal Grecia Fútbol Club: ₡276 701,92.
  • Carmelita: ₡44 138,4

4 COMENTARIOS

  1. Portada sensacionalista; como si fuera que debe toda la plata del mundo;que se debe pagar si; pero exagueran. Ademas no se le debe a la caja hasta un jusgado no lo dicte así; fantoches

  2. Y como hacen para estar cada momento contratando jugadores, de donde sale el dinero. Sugiero que intervengan a este Club para ver si están incurriendo en movidas raras que vayan en contra de la moral y la decencia.

Comments are closed.