Foto tomada del Facebook de Jonathan Prendas.
  • Según Paola Vega hubo falta de voluntad para desarrollarla

Redacción- Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público archivaron la investigación en contra de Jonathan Prendas por presuntos pagos indebidos en campaña electoral.

El anuncio lo hizo Paola Vega, legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien presentó, tiempo atrás, una moción ante esa Comisión para que se abriera una investigación en contra de Prendas por supuestos pagos recibidos con recursos del Estado cuando este fungió como asesor de Fabricio Alvarado.

Vega informó que ante la falta de voluntad política «era imposible desarrollarla y solo se tensarían las relaciones de la comisión, pudiéndose ver afectados otros casos».

La congresista comunicó, además, que continuará con la investigación de manera individual por medio de otros entes.

El pasado 10 de enero, Vega denunció un boicot «sistemático y descarado» en la comisión al alegar que la mayoría de los diputados habían votado en contra de varias mociones para solicitar la comparecencia de personas involucradas en la asignación de los pagos, pese a que la congresista insistió en la importancia de seguir con el proceso de investigación.


LE PUEDE INTERESAR: Ministro de Educación es llamado a comparecer ante diputados


La diputada dijo a AM Prensa en aquella oportunidad, que contaba con información adelantada y clave para seguir indagando y que la investigación se resolvería «ya sea en la Fiscalía o donde se tenga que resolver”, expresó.

Vega ya había denunciado tiempo atrás otro «boicot» en esa misma comisión. En aquel momento denunció que Ivonne Acuña, diputada independiente, había interferido para atrasar el proceso de votación para determinar si se investigaba o no a Prendas.

2 COMENTARIOS

  1. A muy bonito, entre ellos se tapan las mierdas que cagan! Vaya a ver si fuese cualq otro ciudadano, ahí incluso la destapan y la huelen!

  2. Los ramashenkos dirán que su «dios de los ejércitos» derramó una «poderosa unción» para proteger a su «siervo»

    Así celebrarán lo que a todas luces es corrupción

Comments are closed.