• Es magíster en Economía del Desarrollo con énfasis en Gestión Macroeconómica y Políticas Públicas

Redacción- El hasta hoy asesor de Carlos Alvarado, presidente de la República, Juan Luis Bermúdez, será el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Bermúdez es un hombre de confianza del mandatario, durante los últimos ocho meses estuvo a su lado asesorándole en diversos temas.

El nuevo presidente del IMAS anunció una fuerte agenda de inclusión social, en la que trabajará de la mano con la tecnología y una mayor presencia en el territorio.

La prioridad de Bermúdez será que se depositen los recursos pendientes al los programas Avancemos y Cuidado y Desarrollo Infantil.

“Mi inmediata prioridad es garantizar, mediante el trabajo conjunto de IMAS y Hacienda, que los recursos de los programas Avancemos y Cuidado y Desarrollo Infantil sean depositados este 11 de enero, como lo ha comprometido el Gobierno”, dijo el exasesor.


LEA TAMBIÉN: ¡Otra más! Renuncia ministra de Desarrollo Humano y presidenta del IMAS


Además, el nuevo presidente del IMAS asegura que:

  • Priorizará atención a familias dirigidas por mujeres, personas con discapacidad, poblaciones indígenas y hogares con violencia intrafamiliar.
  • Estrategia Puente al Desarrollo incrementará su cobertura a 67.000 familias y su modelo de intervención se ampliará al nivel territorial.
  • Entre sus objetivos, está mejorar las habilidades laborales de población en condición de pobreza y desempleo con el apoyo del INA, el MTSS y el MEP.

Entre la experiencia de Bermúdez destaca ocupar el cargo de presidente ejecutivo presidente ejecutivo, vicepresidente ejecutivo en Consultores en desarrollo, sociedad y administración (Conedsa), presidente del Consejo Directivo de Conape, entre otros.

Bermúdez es magíster en Economía del Desarrollo con énfasis en Gestión Macroeconómica y Políticas Públicas y licenciado en Relaciones Internacionales con énfasis en Administración y Gerencia de la Cooperación Internacional.

Este es el currículum de Juan Luis Bermúdez:


LEA TAMBIÉN:

Él es el nuevo canciller que sustituye a Epsy Campbell