Foto: FC Nantes
  • La decisión fue tomada este jueves

Redacción – Luego de varios días de búsqueda y las pocas posibilidades de hallar con vida a Sala, este jueves  los guardacostas británicos informaron que pusieron fin a la búsqueda de la avioneta donde viajaba el futbolista.

Por más de 24 horas las autoridades examinaron sin éxito cada uno de los sitios donde se presume se pudo haber estrellado la avioneta.

Para realizar esta operación, las autoridades inglesas contaron con tres aviones y cinco helicópteros y rastrearon costas, acantilados e islas.


Lea también: Municipal Grecia es líder del torneo de la mano del Paté Centeno


Con dos barcos de rescate también participaron en las operaciones, con la ayuda de embarcaciones de pesca y otros navíos de la zona, que navegaron la costa del Canal de la Mancha.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades y que mantienen una esperanza en la familia jugador, es que tanto Sala como el piloto hayan podido refugiarse en una balsa ante la caída de la avioneta.

La policía informó lo siguiente en el siguiente comunicado:

Hemos revisado todas las informaciones disponibles y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda.

Las posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas”, informaron mediante un comunicado.

Lo último que se supo de Sala fue un mensaje que les envió a sus amigos, mientras volaba a la ciudad de Cardiff donde esperaba cumplir su sueño de jugar en la primera división de Inglaterra.

Por la familia, por Emiliano… Guardemos la esperanza”, tuitéo este jueves por la tarde el FC Nantes, club francés que el futbolista acababa de dejar para fichar por el Cardiff, club galés de la Premier.

El miércoles por la mañana, los investigadores barajaban todavía la posibilidad de que el jugador y el piloto del avión, David Ibbotson, habían podido refugiarse en una balsa de salvamento que estaba en su aparato.