La Banda de Marcha Unión de Abangares tiene un total de 140 integrantes.
  • La banda guanacasteca esta compuesta por 140 integrantes

Redacción – La Banda de Marcha Unión de Abangares representará a Costa Rica en prestigioso festival centroamericano, que se estará realizando en Guatemala en el mes de agosto del presente año.

En la agrupación abangareña están muy felices por esta gran noticia que recibieron este domingo, debido que tendrán la oportunidad de codearse con las mejores bandas de Centroamérica, en un mejor evento de la región.

A los integrantes de la Banda de Marcha Unión de Abangares, no les importa si llueve o truena o si es muy temprano, para ellos no hay nada que los detenga para ir en busca de sus sueños musicales.

Es por ello, que haber logrado el boleto a este importante festival de bandas en Guatemala, llena de mucho orgullo y felicidad a todos los que conforman esta agrupación que llena de sabor a todo su público en las presentaciones.

Dicha organización musical se compone por un total de 140 integrantes, que serán los encargados de llevar el sabor guanacasteco hasta Ciudad de Guatemala del 22 al 25 de agosto.


Lea también: Deportista dejó su vida en Abangares para cumplir sueño de representar a Costa Rica


Durante cuatro días, la agrupación dirigida por el director Franklin Vásquez y subdiretor – José Ignacio Gutiérrez, serán los encargados vivir en un clima cargado de cultura, arte y amistad, donde se buscará lo mejor de cada banda.

AMPrensa.com conversó con el subdirector y afirmó lo siguiente:

«Sinceramente es un gran sueño que teníamos todos los integrantes de la banda, es algo que comenzamos a construir desde el mes de setiembre.

La banda se ha hecho muy fuerte y ayer después de la presentación final en Orotina, nos dieron la gran noticia que clasificamos al festival centroamericano.

Los sentimientos son mutuos para todos, estamos muy felices y orgullosos de esta gran noticia de representar al país en Guatemala». afirmó José Ignacio Gutiérrez – subdirector de la banda.

La agrupación pampera es muy reconocida a nivel nacional y en el año 2017 estuvo presente en el Festival de La Luz de San José, donde se dieron el lujo de codearse con la Banda de Acosta y entre otras más.

La mayoría de los integrantes en su gran mayoría son vecinos del cantón de Abangares pero también hay jóvenes vecinos de lugares como: Cañas, Tilarán y Chomes, Puntarenas, estos últimos hacen un esfuerzo aún mayor, ya que deben salir muy temprano de sus hogares para llegar tiempo a cada uno de sus ensayos.

La Banda de Marcha Unión de Abangares es una de las más destacadas de la provincia pampera.

Cada uno de los que forman parte de esta organización musical guanacasteca, se les puede ver en las calles de de su pueblo, afinando sus melodías en cada ensayo para sus presentaciones, que siempre están cargados por un sabor.

Sus interpretaciones en cada evento que dicen presente, son consideras por mucho como espectaculares y dignas de admirar por todos los amantes a la buena música.

Finalmente, los guanacastecos estarán codeándose con las mejores bandas de Centroamérica, México, Venezuela y Uruguay.