Foto: AMPrensa.com
  • El referente morado se refirió a los ticos que han regresado a Costa Rica

Redacción – El volante del Saprissa, Christian Bolaños, militó más de ocho años en el extranjero y uno de los que entiende al todo lo que sucede con los legionarios costarricenses.

Sin duda alguna, Bolaños es una voz autorizada para referirse a estos temas sobre los ticos en el exterior, el jugador afirmó que hay varios factores que hacen que un futbolista vuelva al país.

La vuelta al fútbol nacional de futbolistas como Esteban Alvarado, Marco Ureña, John Jairo Ruiz y Yeltsin Tejeda, sumado a la partida de Joel Campbell al fútbol mexicano.


Lea también: Vladimir Quesada se queja por los horarios de los partidos del torneo


Ese panorama ha abierto muchas interrogantes entre las personas que están en el medio, ya que muchas situaciones salen a relucir en el tema.

Bolaños se refirió sobre el regreso de estos jugadores al continente americano. Fiel al estilo que lo caracteriza, fue respetuoso pero tiene claro que lo mejor es que se hubiesen quedado en Europa.

«Cada uno de ellos sabe por qué lo está haciendo. Obviamente desconozco las situaciones personales de cada uno de ellos. Al final nosotros los jugadores pasamos por tomar decisiones, algunas serán buenas y otras malas.

Yo sí creo que sería muy bueno que ellos se pudieran mantener en Europa, la situación que se está dando es que el mercado por ejemplo de la MLS está muy abierto y se convierte en una buena oportunidad.

Bolaños marcó un doblete ante Pérez Zeledón. (Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).

Pero lo ideal sería forjar el futuro en Europa. Está claro por ejemplo que no es lo mismo jugar en Europa que hacerlo en la MLS, pero repito, hay que entender la posición de cada uno».

El jugador de 34 años militó en el Odense B.K y FC Copenhague de Dinamarca, I. K Star de Noruega, Al- Gharafa S.C de Qatar y en el Vancouver Whitecaps de la MLS.