Carlos Alvarado, presidente de la República. Foto: Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com
  • Taxistas afirman que iniciarían huelga indefinida

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que entregó un proyecto de ley para regular Uber que coexista con los servicios de taxistas rojos llamados formales.

«Como Gobierno, tenemos la responsabilidad de trabajar incansablemente para asegurar el bienestar de todas las personas. Hoy damos un paso adelante en esa ruta, presentando el proyecto de ley que regula las plataformas digitales de transporte, como Uber», informó Alvarado en su cuenta de Facebook.

El objetivo del mandatario es avanzar hacia un sistema de transporte público para que los taxistas y las empresas tecnológicas coexistan en una competencia justa.

«Para que coexistan e condiciones de competencia justa, asegurando el bienestar de los usuarios, la seguridad social de los conductores y el aporte de las cargas tributarias que les corresponden», concluyó el presidente.

Uber entró a operar en el país en agosto del 2015 y, debido al buen recibimiento que tuvo por parte de los ticos, los taxistas rojos decidieron iniciar sus manifestaciones por ser una plataforma ilegal y no regulada.

Sus argumentos giraban en torno a que este gremio de la fuerza roja deben cumplir con una serie de normativas para poder circular, mientras a Uber no se les regula su sistema.

Por su parte, los taxistas aseguran que podrían iniciar un movimiento indefinido por todo el país para protestar contra la aceptación del gobierno hacia estas plataformas.