Foto: Presidencia.
  • El mandatario participó de la Apertura Judicial del Año Interamericano en la CIDH

Redacción-  “No podemos vivir en indiferencia en un mundo tan global y que requiere de los unos y otros”, así se refirió el presidente de la República, Carlos Alvarado, a la situación de crisis que enfrenta Venezuela.

Alvarado se refirió al tema en la Apertura del Año Judicial Interamericano 2019, la cual se desarrolló este lunes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

“Cuando una sociedad elige la democracia como sistema político, decide fundar la organización de su colectivo bajo el principio de que el pueblo es el soberano y su principal bastión es el individuo. El Estado de Derecho es pilar esencial para la Democracia.

Existe un nexo indisoluble entre democracia y Estado de Derecho, una sociedad que se llama democrática sin respeto a su Estado de Derecho, no es verdaderamente democrática”, dijo Alvarado.

El mandatario hizo un llamado a velar por la estabilidad y fortalecimiento de los Estados democráticos para que las nuevas generaciones no lo vean como algo “dado o concebido”.


LEA TAMBIÉN: Sacerdote a Carlos Alvarado: “La otra semana vuelve para firmar el aborto”


“Ante lo que se vive en países vecinos y hermanos como Nicaragua y Venezuela es importante que coadyuvemos de manera pacífica para restablecer el Estado de derecho, las elecciones libres y la democracia… No podemos vivir en indiferencia en un mundo tan global y que requiere de los unos y otros”, expresó el Presidente.

A esta apertura, asistió la primera dama de la República, Claudia Dobles y representantes de la CIDH.