El tradicional Desfile de las Rosas se llevará a cabo este próximo 1 de enero.

Redacción. Como era de esperar, el famoso Desfile de las Rosas -en Pasadena, California- engalanó las calles de esa ciudad, pero esta vez con la destacada presencia de una banda costarricense.

Con su música, bailes y colores, la Banda Municipal de Acosta embelleció aún más el emblemático desfile de todos los 1 de enero.

Para este 2019, los costarricenses recibieron una invitación especial por parte de los organizadores del evento gracias al gran trabajo que desarrollan desde años atrás.

La Banda Municipal de Acosta fue la única agrupación latinoamericana que participó en esta edición. El Desfile de la Rosas es una tradición que data desde 1890.

El Desfile de las Rosas, Es el desfile anual más popular de los Estados Unidos, que se celebra cada día de año nuevo, excepto cuando el año nuevo cae en domingo. En ese caso, el torneo se celebra el lunes siguiente, 2 de enero.

El presidente de la asociación elige cada año un tema para el desfile, que inspira los adornos de las carrozas y en esta ocasión se eligió el tema “La melodía de la vida”, en una tradición estadounidense cuya transmisión y popularidad que ha trascendido fronteras desde 1890.

La presentación de los ticos inició con decenas de bailarines en trajes típicos que gritaban nuestro popular guipipía. Además, interpretaron las canciones Soy Tico, Qué linda es mi Costa Rica y el Punto Guanacasteco.