Redacción-  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó, opositor del gobierno de Maduro, como presidente interino y legítimo de Venezuela.

Esta noticia fue anunciada desde la Casa Blanca por el propio Donald Trump, quien hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, horas después de que Guaidó se autoproclamara presidente interino del pueblo venezolano.

Guaidó hizo este anuncio en la gran manifestación contra Nicolás Maduro en Caracas con un discurso entusiasta en la plaza «Juan Pablo II» de Chacaíto y rodeado de una multitudinaria concentración.

El opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela juró a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado «gobierno de transición» que forzará la salida de Maduro del Palacio de Miraflores.

«Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios… Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional», dijo Guaidó ante la multitud en Chacao, Caracas.

«Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena», añadió.

Este acto llega una semana después de que la Asamblea Nacional declaró de «usurpador» a Maduro tras juramentarse el pasado 10 de enero como mandatario de la nación por los próximos seis años. El mandatario habría ganado las elecciones del 20 de mayo pero la comunidad internacional las calificó como «nulas» por la falta de «transparencia».

Con información de: ABC