McDonald le dio el triunfo a La Liga. (Foto Prensa La Liga).
  • La Liga goleó al Santos de Guápiles 1-3 en suelo caribeño

Redacción – El León golea al Santos e inicia con el pie derecho el año del centenario, que marcará el inicio de un año muy importante para el cuadro erizo, que goleó 1-3 al cuadro caribeño.

Bajo un ambiente de fiesta y un lleno impresionante, La Liga visitó al Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez, que se pintó de rojinegro en el inicio del certamen.

El León salió motivado a la cancha y apenas al primer minuto de juego, Álex López abrió la cuenta para La Liga, gracias a un gran remate cruzado tras una gran acción individual de Maalique Foster y poner el 0-1.

A pesar de adelantarse rápidamente en el partido, los santistas lograron el empate al minuto 8, gracias a una anotación de Bryan López, que puso cifras de 1-1 en suelo guapileño.

Alajuelense continúo atacando por los costados, donde el jamaiquino Maalique Foster, fue el encargado de guiar a los rojinegros al marco santista, defendido por Bryan Morales.

Foto: Prensa La Liga

Esa presión rojinegra al cuadro guapileño dio buenos resultados y 30 minutos del primer tiempo, Jonathan McDonald se encargó de poner cifras de 1-2 tras un certero cabezazo del goleador erizo.

La Liga se fue al descanso con la victoria de 1-2 en los cartones. Minutos antes de iniciar la etapa complementaria se reportó la lesión del hondureño, Álex López, que sufrió un esguince en el hombro izquierdo.

La segunda mitad inicio con el equipo dueño de casa encima de los erizos, que organizaron su línea defensiva para soportar los embates de los guapileños.

Santos tuvo el chance de empatar el juego al minuto 53, debido que tuvieron un penal, que fue ejecutado de muy mala manera por Osvaldo Rodríguez, que mandó por encima del horizontal su remate.

Ante esa falla, La Liga se fue al ataque para liquidar el compromiso y en 88 minutos, los rojinegros tuvieron su recompensa, gracias a un gran gol de Roger Rojas, que puso cifras finales de 1-3 en Guápiles.