Woodly vive un nuevo aire en el deporte. (Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com).
  • Woodly es uno de los hombres de experiencia de la UCR

Redacción – Johnny Woodly demuestra que la calidad en el fútbol no tiene fecha de vencimiento. A sus 38 años y con un estado físico envidiable, el jugador sigue demostrando sus grandes capacidades y potencial en la cancha.

Woodly se volvió a poner los tacos, luego de guardarlos por unos meses. Cuando ya todo parecía, que su carrera en el deporte había terminado, una inesperada llamada de Minor Díaz -técnico académico- cambió todo.

Tras casi siete meses de inactividad, el ariete decidió salir del retiro para brindarle una mano a uno de mejores amigos en el fútbol nacional.

El delantero mantiene desde hace años atrás, una gran amistad con el entrenador celeste, que no dudó en llamar a su amigo para que le diera una mano en estos momentos complicados de la UCR, que lucha por no descender.

Con ese pedido de una de sus mejores amistades, el romperedes no titubeo en darle una respuesta positiva al favor solicitado por el estratega universitario, que nunca dudo de las capacidades de Woodly.

Woodly mantiene un gran estado físico. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com)

A pesar de su edad, el ariete mantiene su olfato goleador intacto. El mismo quedo demostrado en este inicio de torneo, cuando se destapó con un doblete en la paliza académica por 1-4 ante Guadalupe en la fecha inaugural.

No hay dudas, del por qué este nacional tuvo la dicha de militar en cinco diferentes países, donde se destaca su paso por el fútbol de China, que según él, fue su mejor época en los terrenos de juego.


Lea también: El Real Madrid celebra nueva premio de Keylor Navas


Aunque no olvida su éxito en El Salvador, Uruguay, Guatemala y por supuesto, su buen suceso en el fútbol nacional, que hoy lo tiene en el cuadro académico, que inicio con el pie derecho el Clausura 2019.

Johnny Woodly conversó en exclusiva con AMPrensa.com, donde dejó muy claro las intenciones de los universitarios en el certamen y de lo que se pueden esperar los rivales.

Con 38 años, no has perdido el olfato goleador, ¿Cuál es su secreto?

«Lo que bien se aprende nunca se olvida, siempre he dicho que el fútbol no es edad, es de rendimiento, en el deporte hay buenos y malos jugadores.

¿Marcar goles? Es algo que siempre lo he tenido, gracias a Dios siempre tuve gol y por gracias a esa capacidad y a pesar de la edad, que para mí es algo que no debe ser una excusa.

Mi secreto es trabajar siempre con todo y los año al final no juegan, uno tiene que demostrar las capacidades que uno posee».

El miércoles UCR visita a La Liga en el Morera Soto, ¿Cómo le hará frente el equipo académico?

«La Liga hoy en día piensa diferente de la UCR, lo que pasó el torneo anterior es parte del pasado, todos saben lo que sucedió, pero hoy en día somos un equipo complemente distinto.

Respetamos a La Liga, debido que es uno de los equipos grandes de nuestro país. Vamos ir concentrados, tenemos una mentalidad diferente, tenemos jugadores de experiencia, que inclusive muchos han sido campeones a nivel nacional e internacional.

Iremos con todo, nosotros pensamos en clasificar, sabemos que tenemos problemas con el descenso pero no estamos pensando en eso e iremos con todo en cada partido del campeonato.

El delantero arrancó el campeonato con doblete. (Foto: Hamilton Ramírez – UCR).

¿Qué tanto motiva empezar con goleada el certamen de Clausura 2019?

«Motiva bastante, dimos un paso importante, pero es el primer partido apenas, no podemos engañarnos ni tampoco podemos tapar el sol con un dedo, ya ganamos y lo celebramos.

Sabíamos que era un partido de seis puntos y en el cuál podíamos tratar de acortar distancias con Guadalupe y gracias a Dios todo salió muy bien.

El torneo irá tan rápido, que ya pensamos en el próximo partido, donde ocupamos sacar un buen resultado y puntar sí o sí».

UCR cuenta con un equipo lleno de hombres de experiencia, ¿Qué tan importante es ese factor?

«Hay un dicho que dice: Los jóvenes ganan partidos y los de experiencia ganan campeonatos.  Entonces, hoy en día UCR tiene juventud y experiencia.

Actualmente, vemos una UCR complemente diferente con respecto al certamen anterior, eso nos va ayudar mucho en el club, los de experiencia debemos aconsejar a los más jóvenes.

Debemos llevar a los jóvenes por buen camino, ellos se van contagiar, porque todos los jugadores de experiencia en el equipo han salido campeones al menos una vez. Es un buen complemento y  no tengo dudas, que haremos grandes cosas en el certamen».

Johnny Woodly jugó en cuatro países diferentes en el exterior, ¿En cuál vivió su mejor momento en su carrera?

«En todos lo que he estado tuve experiencia bonitas, en Uruguay milite con Club Miramar Misiones, fue mi primera experiencia internacional, le guardo un gran cariño.

Pero si tuviera que escoger, sería mi aventura en China, este país me dio todo, la verdad soy todo que soy gracias a este país, me enseño a crecer en el fútbol, mi hijo nació allá y entonces me quedó con China».

Woodly en sus días en China.

¿Cuánto tiempo más quiere seguir en el fútbol?

«Yo tengo una empresa de representación de jugadores, que se llama Fútbol World Wide y tengo otras actividades personales. Yo ya estaba retirado y no pensaba en ni siquiera seguir jugando.

Firme por seis meses con la UCR para ayudarles a lograr las metas trazadas, que tenemos todos puestas, de momento no es mi prioridad si volveré o no volveré a jugar.

De momento me siento bien físicamente y veremos que pasa a nivel individual como a nivel grupal en este campeonato, donde espero que la U mantenga la categoría».

Woodly es parte del grupo de hombres experiencia del equipo celeste, que también cuenta con Kevin Sancho, Mauricio Castillo, Johan Condega y entre otros más, que tiene como misión del descenso a la UCR.