Ureña en sus días con Los Ángeles FC.
  • Ureña tiene números muy bajos para un delantero

Redacción – El delantero nacional Marco Ureña, volvería a jugar en el fútbol de Costa Rica, pero ahora no sería con La Liga, equipo que lo formó, sino con el enconado rival, Deportivo Saprissa.

Ureña sería presentado en los próximos días con el cuadro 34 veces campeón nacional, que le abriría las puertas al ariete nacional, que por razones personales volverá al fútbol costarricense.

Marco se marchó de La Liga con apenas 21 años, para militar en el Kuban Krasnodar de la primera división rusa, donde el nacional nunca contó con mucha regularidad.


Lea también: (Vídeo) Equipo de Jorge Luis Pinto celebra gol abrazando policías


Tras varios años sin figurar en la liga rusa, Ureña se marchó al fútbol de Dinamarca, donde los clubes FC Midtjylland y Brøndby IF le abrieron las puertas.

En el 2017, el costarricense decidió volver a suelo americano, pero para militar con el San Jose Earthquakes y Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS).

A pesar de haber jugado casi ocho años en el exterior, los números del delantero de 28 años, son para el olvido y no son garantía para los morados de un goleador nato, que es lo que realmente buscan.

  • 13 goles
  • 15 asistencias
  • 135 partidos disputados

La llegada de Ureña al Saprissa será uno de los fichajes más sonados para este Clausura 2019 y tendrá la responsabilidad de llevar el peso en el ataque de El Monstruo.

Marco Ureña es pieza fundamental de la tricolor costarricense.

El ariete suplirá al brasileño Tássio Maia, quien pasó con más pena que gloria por las filas cuadro tibaseño, donde solamente marcó cinco goles en el certamen de Apertura 2018.

Aunque a nivel de clubes su participación ha sido muy irregular, a nivel de selección nacional ha contado con más fortuna y tiene en su currículo dos mundiales mayores con La Sele (Brasil 2014 y Rusia 2018).