Ureña firmará por tres años con La Liga. (Foto: Prensa La Liga).
  • Ureña portará el dorsal número 12 en La Liga

Redacción – El delantero nacional Marco Ureña regresa a La Liga, luego de estar siete años en el extranjero, donde se destacó en clubes del viejo continente y Estados Unidos.

Ayer los rojinegros dieron a conocer el fichaje del atacante de 28 años, que regresa al equipo que lo vio nacer en el un año muy importante para el cuadro erizo, que cumplirá en el próximo mes de junio 100 de historia.

Ureña portará el dorsal número 12 en su segunda etapa en Alajuelense. El mismo representa a toda la afición rojinegra a lo largo y ancho del territorio nacional.

El número que llevará Marco Urea fue el mismo que utilizó el ídolo manudo, Pablo Antonio Gabas, quien defendió con honor el número 12 en la institución eriza.

Inclusive Gabas afirmó lo siguiente al respecto:

«Muy contento que Marco, se decidiera por portar esta camiseta, la cuál durante años porté, es una camiseta con mucha historia, representa mucho para la institución y la afición.

Le deseo lo mejor a Marco Ureña, sos mi amigo, te vi debutar y estoy muy feliz con tú regreso a la institución». afirmó Gabas a Deportes Repretel.

Para el gerente deportivo de La Liga, Javier Delgado, afirmó lo siguiente sobre el fichaje de Marco Ureña, quien regresa al cuadro erizo tras siete años en el exterior.

“No es gula, es abundancia para tener las herramientas necesarias porque sabemos que este torneo es muy duro”.

“En la abundancia está esa posibilidad de que logremos tener una ofensiva de mucho peso. Estamos pensando en grande, en el objetivo que todos tenemos que es ser campeones”. afirmó el directivo erizo en el Programa Corazón Manudo

Según Delgado, con Marco Ureña venían conversando desde tiempo atrás y una vez que confirmaron que se quedaría en suelo familiar por un tema familiar, formalizaron las negociaciones.

Yo estuve hablando con Marco para ver el pensamiento que él tenía y ayer se dio todo”, dijo en el programa oficial del equipo liguista.

Ureña será presentado esta noche en el Morera Soto a las 7:00 de la noche, en conferencia de prensa, donde se espera la presencia de gran cantidad de medios de comunicación.

El jugador firmará por el contrato por tres años y se integrará a los trabajos bajo el mando de Luis Diego Arnáez, pensando en ponerse a tono físicamente lo más rápido posible.