• El factor tiempo es el principal motivo de este cambio

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que dejará de utilizar el tradicional telegrama como vía para notificar prórrogas y nombramientos interinos de cara al inicio del curso lectivo 2019, en su lugar, utilizará, únicamente el correo electrónico institucional asignado a cada funcionario.

La directora de Recursos Humanos del MEP, Yixinia Díaz, hizo el anuncio y argumentó el factor tiempo como el principal motivo para obviar la comunicación física.

“Todos los movimientos de personal necesarios para el comienzo de clases –más de 60 mil– muestran un rezago importante que se generó a raíz de la huelga. De ahí que vayamos a utilizar la vía electrónica para facilitar la notificación”, indicó.

En el caso de los docentes o administrativos que no tengan asignado un correo ministerial, deberán presentarse ante la Dirección Regional más cercana, con excepción de la de San José Central, a fin de realizar la apertura correspondiente.

En cuanto a aquellos con correo habilitado y que requieran recuperar su contraseña, deberán hacerlo por medio del enlace http://drh.mep.go.cr/correo-institucional.


LE PUEDE INTERESAR: Ministro de Educación es llamado a comparecer ante diputados


De igual manera, informó el MEP, «quienes estén pendientes del resultado de ambos movimientos, pueden consultar su estado de situación por medio del enlace http://www.servicios.mep.go.cr/».

En cuanto a resoluciones que deben dictarse por concepto de Traslados por Excepción y Aumento de Lecciones en Propiedad, Díaz indicó que estas se resolverán y notificarán oportunamente, posterior al inicio del curso lectivo; pues la prioridad ahora radica en los dos movimientos antes indicados.

Asimismo, se aplicará el mismo proceso para las solicitudes de ascenso, traslado y descenso en propiedad de los estratos docente y administrativo tramitadas durante el 2018, con excepción de aquellas correspondientes a permutas, reajustes, resoluciones de conflicto, situaciones de parentesco por afinidad o consanguinidad, así como todos aquellos casos que se hayan tramitado con anterioridad al día de hoy en que se emitieron las presentes disposiciones.