Foto: El Universal de México
  • Presidente mexicano expresa sus condolencias

Redacción – Una mañana triste en México: 66 personas fallecidas tras la explosión de un ducto de combustible en Hidalgo.

Además, las autoridades mexicanas reportan 76 heridos con diferentes dolencias producto a la explosión del viernes por la noche.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió un mensaje de pésame en sus redes sociales al enterarse de la situación.

La situación inició porque algunas personas se encontraban recolectando combustible del ducto, pues era una toma clandestina de este producto. Las autoridades aún investigan qué produjo esta terrible explosión.

Al arribar al lugar de los hechos el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, no había gente. Pero al aumentar la presión en el ducto, el brote de combustible creció considerablemente. Por lo que los pobladores del sitio acudieron en gran número con cubetas, bidones y todo tipo de recipientes para llenarlos del combustible. Para evitar un enfrentamiento con la población, los militares se replegaron, momentos después se produjo la explosión, causando la lamentable tragedia”, informó La Coordinación Social del Gobierno de México.

El gobierno mexicano activó un protocolo de seguridad y emergencia de forma inmediata, donde todas las personas afectadas reciben atención médica respectiva. Por otro lado, los equipos de rescate aún buscan personas heridas pero vivas y también calcinadas que fallecieron en el lugar.

1 COMENTARIO

  1. Vi la noticia por tv y me parece que tardaron demasiado en parar el bombeo del combustible. Apenas hay una fuga es lo primero que se hace. Hay tecnologia para detectar diferencia de presion y saber donde estan ordeñando combustible. Hay que ver la investigación.

Comments are closed.