La pequeña mexicana lucha en memoria de su perrita Luna
  • Recorrió centros comerciales para pedir firmas y crear conciencia 
  • Quiere entregar las firmas al presidente municipal

Redacción – Una niña mexicana llamada Kendra sufrió la pérdida de su compañera fiel, su perrita Luna, el pasado diciembre debido a la pirotecnia de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahora, en honor a la memoria de su amiga de cuatro patas, la pequeña recolecta firmas para prohibir estas prácticas con pólvora que son un tormento para los animales. 

La menor contó que su french poodle, antes de Navidad, salió desesperada a la calle al oír el fuerte estallido los juego de pólvora y un automóvil la atropelló.

“Salimos mamá y yo a una esquina, ahí cerca la encontramos en un charco de sangre, a un lado de un cohete”, comentó Kendra a medios locales.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo afecta la pólvora a los animales y qué se debe hacer?


Luego de esto, ella se fue muy decidida a poner una mesa en el Parque Viveros para recolectar 5 mil firmas y llevarlas con el presidente municipal, Enrique Rivas, para que tomara en cuenta su petición. «Firmas versus cohetes» es lo que decía el cartel del puesto de la pequeña.

Para el pasado 6 de enero, la niña contaba con 600 firmas.

Además del parque, la niña se ha paseado por diferentes lugares como centros comerciales y otros puntos de reunión para buscar apoyo y crear conciencia. 


 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

¡Lamentable! Perrita vivió calvario al intentar huir por ruido de pólvora