• Así lo confirmó Fabricio Alvarado en sus redes sociales

Redacción – El Partido Nueva República está a un paso de quedar oficialmente inscrito en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para poder participar en las próximas votaciones municipales y las siguientes presidenciales.

Así lo afirmó el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, mediante un vídeo en sus redes sociales.

Este sábado se realizó la Asamblea Nacional, la cual es el último requisito para inscribirse como partido ante el TSE y participar en las elecciones municipales de este 2019.

«El TSE, para inscribir un partido político, exige hacer 82 asambleas cantonales, 7 asambleas provinciales, una asamblea constitutiva, recoger 3 mil firmas y una asamblea nacional. Ese fue el proceso al que llegamos hoy luego de mucho esfuerzo en un tiempo récord», informó Alvarado, secretario general del partido.

Estas acciones iniciaron desde octubre anterior por todo el país y todo el equipo se siente orgulloso de logras estas 90 asambleas en menos de tres meses.

Además, ya quedó establecido la constitución del comité ejecutivo que llevará las riendas del partido para las próximas elecciones municipales.

Alvarado aspira a que el partido tenga un papel importante en estas votaciones.