• Su sucesora es periodista y experta en derechos humanos

Redacción – El ahora exministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, renunció a su puesto en esta cartera y ya tiene sucesora: Nancy Marín.

Según el presidente de la República, Carlos Alvarado, Mendoza tiene una lista de razones para renunciar a su puesto, pero la principal es para pasar tiempo con su familia.

El rumor de la baja ya circulaba por redes sociales, tal y como lo adelantó AM Prensa, pero Alvarado evitó las consultas y no fue hasta el Consejo de Gobierno que aclaró la situación y presentó a Marín.


LEA TAMBIÉN: ¡Otra más! Renuncia ministra de Desarrollo Humano y presidenta del IMAS


Por otro lado, la nueva ministra es licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Además ostenta una maestría en Derechos Humanos de la UNED.

Desde mayo de 2018 ha dirigido procesos de diálogo con distintos sectores como viceministra de la Presidencia de Diálogo Ciudadano y Asuntos Políticos.

Mendoza agradeció la confianza del mandatario durante estos ocho meses de gobierno. “Ha sido un honor haber apoyado la gestión de Alvarado durante el 2018. A él, a su Gabinete y a su administración, les deseo los mejores éxitos por el bien del país”.

“Estoy muy agradecido por la convicción, dedicación y esfuerzo demostrados por el equipo de trabajo del Ministerio y el de tantas otras personas que brindaron su apoyo en este tiempo. Así mismo, deseo reconocer la apertura de los medios de comunicación para el diálogo y la coordinación”, finalizó.