Redacción- La destacada presencia de una banda costarricense engalanó el famoso Desfile de las Rosas -en Pasadena, California y un tico viajó 15 horas para disfrutar de gran espectáculo.

Con su música, bailes y colores, la Banda Municipal de Acosta embelleció aún más el emblemático desfile de todos los 1 de enero.

Los costarricenses recibieron una invitación especial por parte de los organizadores del evento gracias al gran trabajo que desarrollan desde años atrás. La Banda Municipal de Acosta fue la única agrupación latinoamericana que participó en esta edición.

El presidente de la asociación elige cada año un tema para el desfile, que inspira los adornos de las carrozas y en esta ocasión se eligió el tema “La melodía de la vida”, en una tradición estadounidense cuya transmisión y popularidad que ha trascendido fronteras desde 1890.

La presentación de los ticos inició con decenas de bailarines en trajes típicos y con la interpretación de las canciones Soy Tico, Qué linda es mi Costa Rica y el Punto Guanacasteco.

Tico expresó en sus redes sociales mediante un vídeo la gran alegría de ver a la  Banda Municipal de Acosta con espectacular presentación.

También manifestó que valió la pena manejar màs de 15 horas.