Imagen ilustrativa
  • Vigilarán el marchamo vigente
  • No habrá tolerancia ante el alcohol al volante

Redacción – Si usted va a las Fiestas de Palmares, tome en cuenta que los oficiales de Tránsito estarán muy pendientes de que se haga cumplir la ley para evitar contratiempos y disturbios en las calles palmareñas para quienes disfrutan de estas fiestas.

Hasta 84 agentes de Tránsito velarán por el orden vial en torno a las fiestas del pueblo para hacer amigos, en los días de mayor afluencia, como el Tope y el Carnaval.

Las labores del cuerpo policial comenzarán este jueves 10 de enero, con el Tope y culminarán el martes 22 de enero.

La misma cantidad de oficiales estará presente los domingos 13 y 20 de enero, cuando se realicen conciertos masivos que suelen convocar a muchas personas, detalló el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

Infracciones que vigilarán:

  • El estacionamiento indebido
  • El exceso de velocidad
  • El alcohol al volante
  • Adelantamientos indebidos
  • Maniobras peligrosas

LEA TAMBIÉN: ¡Infringir la ley le costará más caro! Multas de tránsito aumentarán en 2019


El control vial, durante estos días, será las 24 horas, gracias a un puesto de control temporal que se ubicará en el kilómetro 39 de la ruta Interamericana Norte, cerca del peaje a Naranjo.

Además, estarán pendientes de que los vehículos tengan al día los permisos de circulación, que los pasajeros usen el cinturón y que no exista un abuso de carga o de pasajeros dentro de las unidades.

Marín advirtió que los domingos 13 y 20, cuando se realicen actividades masivas en el cantón alajuelense, también se dará reversibilidad en la ruta 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera), entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, de tal manera que todos los vehículos circularán hacia la capital.

En ese sentido, será de mucho provecho para quienes regresen de Palmares por esa ruta en la tarde e inicios de la noche, pero no podrá ser utilizada para trasladarse desde la capital hacia Palmares, entre la 1:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

En el 2018, el mal estacionamiento fue una de las más sancionadas con casi 40 mil boletas.

Ese año fue la primera vez que se pudo aplicar la sanción sin la presencia del conductor, tras la reforma a la Ley de Tránsito, pasando en el 2018 a 1.532 boletas en torno a las fiestas de Palmares por diferentes faltas, muy por encima de las 898 que se registraron en el 2017 durante los días de celebración.

Con respecto al alcohol al volante, el año anterior la Policía de Tránsito detectó seis conductores con alcohol en su organismo, pero no ameritó sanción, 4 recibieron una multa superior a los ¢300 mil y 9 terminaron en la Fiscalía. Además, se cuadriplicaron los automotores decomisados, al pasar de 16 en el 2017 a 67 en el 2018.