Pineda fue detenida el pasado 21 de diciembre del 2018.

Redacción- La periodista y jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, pidió desde las celdas de El Chipote al pueblo nicaragüense y al mundo “que sigan orando por Nicaragua”. Así lo expresó la periodista a través de un video de 30 segundos de duración difundido este lunes por el diputado del Parlamento Europeo, José Inácio Faria.

“Gracias por la presencia de ustedes (eurodiputados) porque esto viene de la mano de Dios, así lo veo yo, también movió corazones en el gobierno para que los permitieran entrar a ustedes”, dijo Pineda en el video.

Lea También: Lucía Pineda Ubau es presentada en los Juzgados de Managua

Faria, quien también difundió a través de Twitter la primera fotografía del también periodista, Miguel Mora, propietario de 100% Noticias, aseguró que el único delito de Pineda fue “defender la prensa libre, denunciar represión y los atentados a derechos humanos” en Nicaragua.

Lea También: Costa Rica le sigue la pista a caso de periodista Lucía Pineda

Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron ilegalmente detenidos por la Policía Orteguista (PO) el pasado 21 de diciembre cuando se encontraban en el interior del medio de comunicación, mismo que fue clausurado y también sacado de la televisión nacional por denunciar los atropellos del régimen orteguista.#laprensa.com.ni

Lea También: Costa Rica repudia el acoso y hostilidad hacia la periodista Lucía Pineda