• Les preguntaba sobre su proceso de pubertad, para saber si tenían vello público

Redacción – Los denunciantes de los aparentes abusos sexuales del padre Mauricio Víquez han sorprendido a los ticos con sus testimonios. Anthony Venegas y Michael Rodríguez, dos supuestas víctimas, aseguran que este sacerdote les hacía preguntas sobre su masturbación para poder perdonarles sus pecados.

«Me pedía que, en las confesiones, le dijera cuántas veces me masturbaba, en qué pensaba cuando lo hacía, de qué forma lo hacía. Todo esto para que me perdonara mis pecados», dijo Venegas a Teletica.

Además, Rodríguez comentó que él les hacía preguntas sobre su desarrollo de vello púbico y los ponía a masturbarse frente a él. Esto para demostrar que estaba «bien» ese exceso de confianza.

“Empieza poniéndome la mano en la pierna y pues cuando íbamos en el carro, como un gesto de cariño, me consultaba como iba mi proceso de desarrollo y de la adolescencia”, dijo Venegas.

Ellos cuentan que todo se dio en la Casa Cural, cuando participaban en la iglesia como monaguillos.

Desde agosto del año anterior, la Iglesia Católica pidió que, de haber más víctimas de abuso sexual, se acercaran a denunciar, pues ya habían recibido tres denuncias.

Ahora, Víquez tiene una denuncia por violación sexual y nueve por abuso.


LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica abre investigación contra sacerdote tico por abusos sexuales


Por otro lado, Víquez se encuentra en México y las autoridades deberán trabajar en la orden de extradición.

En apariencia, los abusos se habrían cometido hace 20 años atrás.

 

1 COMENTARIO

  1. No podemos esperar nada d «cristianos» liberales, que son seguidores d hombres y por supuesto d Satanás. Y es en el sistema católico romano donde se dan más éstas aberraciones.

Comments are closed.