• Principal destino donde enviaba la droga era Italia

Redacción- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública allanaron unas cabinas donde capturaron a un extranjero dedicado al aparente trasiego de droga a Europa, principalmente a Italia. Operativo que se dio hoy en Pan Dulce de Puerto Viejo, Talamanca, Limón.

El sujeto fue investigado desde el 26 de enero del 2018 por los agentes de la PCD, quienes descubrieron que el sospechoso tenía como mampara unas cabinas, pues eran utilizadas como centro de operaciones para preparar las cargas de droga y a quienes las llevaban al extranjero. 

Hoy, la PCD detuvo al principal sospechoso de apellido Levice, de nacionalidad italiana, de 46 años, con cédula de residencia y sin antecedentes. Sujeto que desarrollaba y dirigía los envíos de droga al extranjero, actividad en la cual supuestamente participaba otro italiano apellidado Righini.

En el caso de Righini, este italiano fue capturado el pasado 22 de mayo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, cuando quedó al descubierto por la PCD, ya que pretendía trasegar dentro de su cuerpo 70 óvulos que contenían 582 gramos de cocaína.

Al parecer, Righini fue preparado en las cabinas allanadas este miércoles por la PCD, lugar en el cual los oficiales detuvieron a Levice y decomisaron 2.1 gramos de achís y dos plantas de marihuana con una medición entre los 30 y 60 centímetros de altura, así como 3.279.000,00 colones en efectivo.