Foto: Prensa Saprissa
  • El Paté tuvo la posesión de balón en el segundo round de la serie

Redacción – El entrenador del Saprissa, Walter Centeno Centeno Corea, dejó una grata impresión por su estilo de juego, que se basa en el toque, toque que tanto lo ha caracterizado en su carrera como timonel.

Paté murió ante los Tigres con su forma de jugar, debido que en ningún momento se vio al Saprissa jugando al pelotazo ni mucho menos. Algo que deja muy en claro la forma desarrollar su ideología.

A pesar de salir goleados por 5-1 en el juego de vuelta ante los Tigres, que se dan el lujo de tener una planilla casi 12 más cara que la del Monstruo, que no se achicó en ningún momento.

En muchos lapsos del compromiso, los felinos vieron como los saprissistas paseaban el balón con su buen toque de pelota y jugadas bien elaboradas.

Tigres montó su fiesta ante el Monstruo. (Foto: Tigres UANL).

Los morados tuvieron la posesión a lo largo de los 90 minutos, gracias a que obtuvieron un 51 % del partido, pasando por encima de los aztecas, que se quedaron en 49% en dominio del balón.

Los tibaseños hicieron 506 pases a lo largo del partido, 14 más que los Tigres. A pesar de esos grandes números, el cuadro liderado por el Paté no pudo evitar el fracaso en Concacaf.


Lea también: Johan Venegas: El hombre que se robó los reflectores en la serie ante Tigres


Esa gran forma desarrollar su estilo para desarrollar su idea de juego, dejó muy contento al estratega del conjunto 34 veces campeón nacional y en su análisis afirmó los siguiente.

«Fuimos fieles a nuestro estilo, queríamos la pelota, empezamos bien los primeros 10 minutos con la presión alta y recuperábamos bien el balón.

Después del primer gol nos entró un poco de duda, nos encontramos otro gol rápido y ellos aprovecharon esos momentos vitales.

Por lapsos me gustó. Los jugadores hicieron cosas importantes que antes no hacíamos y es un parámetro de para donde vamos, tenemos 22 días y ya se dan pinceladas de lo que quiero”.

Paté es querido por muchos y odiado por otros. (Foto: AMPrensa.com – Hamilton Ramírez).

AMPrensa.com conversó con Roger Flores (Mundialista en Italia 90) y Horacio Esquivel (Extécnico de Limón), quienes opinaron el estilo de juego del Rey Paté.

El capitán del Saprissa y de La Sele en el Mundial de Italia 1990, Roger Flores, afirmó lo siguiente sobre el estratega morado.

Centeno planteó bien el partido. Pero el problema fue el primer gol. Le permitió a Tigres acomodar el partido y el descontrol de Saprissa. Me gustó que el equipo entró jugando de tu a tu, con muy buenas opciones, sin temores.

El técnico de Tigres manejó el partido después de ese primer gol, pero Saprissa tuvo coraje y se vio algo de capacidad.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

La idea de Centeno fue que ya que se está perdiendo, Walter no quiso perder su idea de juego y eso le permitió mostrar un buen juego y algunas opciones durante el partido.

Tigres es un equipo de otro nivel y ese buen juego le permite reforzar al equipo su idea para demostrar que si pueden jugar bien. Saprissa viene fortalecido.

El extécnico de Limón FC, Horacio Esquivel, señaló lo siguiente sobre lo hecho por Walter Centeno, a quien asegura que su estilo de juego solo le alcanza para el fútbol local.

«Algunos que otros jugadores no se prestan para jugar en ese modelo y el tiene que reinventarse, cuando digo reinventarse es poner a Barrantes como central.

Con Michael lo utilizó como central, igual como lo hizo en sus días con Grecia. El despliegue técnico que tiene este jugador. Me parece que no tiene los jugadores indicados para ese sistema.

Foto. Prensa Deportivo Saprissa.

Para nuestro medio se pude dar, pero para ese nivel de México yo creo que fue muy osado jugar como lo hizo. Al Paté le alcanza para el fútbol nacional, debido que encontró jugadores muy buenos.

El modelo es bastante bueno, pero se deben tener los jugadores indicados. En Costa Rica le basta y sobra, pero a nivel internacional aún le falta mucho».

3 COMENTARIOS

  1. Que articulo mas divertido; Saprissa puso en aprietos a Tigres; en que planeta; es cierto que no jugo mal; pero de eso a ponerlos en aprietos, seamos serios, el Tigres deja espacios y Saprissa pudoo meter unos 3 goles; pero si Tigres ubiera sido efectivo le mete 10 a Saprissa. Dice el articulo que le paso por encima a Tigres por que tuvo 2 minutos mas el balon y la efectividad donde; pero si Saprissa le paso por encima por tiempo; como se dira el Barsa que registra posesion de 70% o mas contra sus rivales; que falta de seriedad,por estos articulos engañados es que aquí no se pasa del casi casi.

  2. Esta pelicula la vi en el 2015 pero el actor era douglas sequeira y dijo que complico al santos laguna quitandole la pelota, pero perdio 6-1.

Comments are closed.