• Ambas fotos son del 2013
  • Hija de diputada lo acusa por violación

Redacción – A pesar de la negación de Óscar Arias por los hechos que se le acusan, la Fiscalía Adjunta de Género aún trabaja en la investigación debido a la denuncia penal que recibieron por parte de Alexandra Arce von Herold, hija de la exdiputada de Liberación Nacional, Edine von Herold, quien además había publicado -en el 2013- dos fotografías de ella con Arias.

Ambos mantenían una serie de reuniones por el apoyo del premio Nobel hacia la campaña que ella impulsaba contra las armas nucleares para esos años.

Fue el 1 de diciembre del 2014 cuando ella asistió a la casa del exmandatario en Rohrmoser y la reunión, aparentemente, terminó mal. La denunciante describe ante las autoridades y los medios de comunicación que Arias le tocó sus partes íntimas y le dio un beso. Ella no supo que hacer, le gritó que él estaba casado y salió corriendo.

 

Posteriormente, tuvo una reunión «de emergencia» con la diputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, a quien le confesó lo que había sucedido.

La denunciante afirma que, tras la situación, intentó -a toda costa- evitar al premio Nobel. Incluso apagó su celular por tres semanas para no recibir llamadas y no le respondía los correos que él, aparentemente, le envió en varias ocasiones.


LEA AMBIÉN: Esto dice Óscar Arias tras fuerte acusación sexual en su contra


Pero Arce no solo tenía temor por su integridad, porque en su narración comenta que dudó si debía asistir a la reunión. Su mayor temor era que la campaña antibélica se viera afectada por no tener un cara a cara con Arias, quien la apoyaba en el proyecto.

Por otro lado, Arias se quita de toda culpa y afirma que se defenderá ante la justicia.

«Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy, debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, escribió Arias en el comunicado», dijo en un comunicado.

Este caso le ha dado la vuelta al mundo debido a la figura que se vincula, pues incluso medios como The New York Times afirma que Arias es uno de los presidentes más respetados de Latinoamérica.

AMPrensa.com intentó comunicarse con la exlegisladora, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.