• Maduro detuvo media entrevista y se fue
  • Agentes de Venezuela le quitaron su equipo a la fuerza

Redacción – El periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, viajó hasta Venezuela para obtener una entrevista con el presidente Nicolás Maduro. Ahí, le mostró un vídeo de la realidad venezolana y este causó que el mandatario enfureciera y ordenara que retuvieran al comunicador y a su equipo para deportarlos después.

«Nosotros estábamos detenidos, no hay otra palabra», dijo el periodista.

Ramos cuenta cómo fue que llegó a estar retenido por las fuerzas armadas de ese país, pues las imágenes captadas mostraban casos duros de crisis humanitaria. Las personas que salen en el vídeo rechazan el régimen de Maduro, lo que lo molestó tanto que decidió cortar la entrevista sin explicación alguna.

«Ellos nos habían invitado al país a entrevistar a Nicolás Maduro, (…) le pregunté por la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos de derechos humanos, sobre las torturas, todo basado en datos de Human Rights Watch. Luego hablamos de la crisis humanitaria, en ese momento saqué mi iPad, le mostré unas imágenes que yo había filmado de tres muchachos que estaban detrás de un camión de basura, comiéndose la basura y le estaban diciendo a Maduro que tenían hambre, que querían cambiar de presidente. En ese momento él se para, trata de tapar el vídeo de mi iPad, pero no lo logra. Yo me paro también y le digo: ‘¿Por qué no quiero contestar las preguntas?, él se va y le dije: ‘Eso que está haciendo usted es lo que hacen los dictadores, no los demócratas‘», narró Ramos.


LEA TAMBIÉN: (VÍDEO) Así lucen la bandera de Costa Rica en discurso de Maduro


En el vídeo se ven a estos ciudadanos de Venezuela que revuelcan el camión de basura en busca de comida. «Tenemos hambre», dice uno de ellos. Además de la desnutrición y la falta de alimento, la contaminación y las bacterias que ingieren pueden ocasionar riesgos mayores en estas personas.

«Me piden mi celular, me niego a dárselos, apagan la luz del cuarto. Después entra un grupo de agentes y por la fuerza me arranca el iPad y el celular. Estuvimos detenidos por más de dos horas», agregó el reportero.

Ahora, todo el equipo de Univisión será deportado mientras el gobierno de Maduro tiene en su poder los materiales tecnológicos como cámaras y los productos que han grabado. Por eso, Ramos pide que le devuelvan su trabajo.

«Espero que nos regresen el material , no solamente las cámaras, sobre todo la entrevista. Ese es nuestro trabajo, nos han robado nuestro trabajo y ellos creen que tienen derecho sobre él», resaltó.

1 COMENTARIO

  1. Ya no hay mas alla la diplomacia fallo, solo queda la fuerza si no como se acabaron la primera y segunda guerra mundiales al fuego se le combate con fuego

Comments are closed.