Foto: Prensa La Liga
  • Alvarado ha manchado su carrera por sus  malas actitudes

Redacción – El portero costarricense, Esteban Alvarado, sigue demostrando ser un «niño» malcriado que ha hecho carrera bajo la polémica y además, cuenta con varios episodios vergonzosos.

Alvarado empezó una carrera que pintaba para grandes cosas, debido que en el Mundial Sub20 consiguió el guante de oro al mejor portero, en un hecho que catapultó su carrera al viejo continente.


Lea también: ¡Al fin! Jonathan McDonald obtuvo la 30


A pesar de ese éxito en sus primeros años de carrera y estar varios años en Europa, hoy con 29 años, la carrera de Alvarado ha estado marcada por la polémica, todo se debe en parte a su indisciplina.

Esteban sigue demostrando ser un «niño» malcriado, que hoy vive un nuevo capítulo en esa lista de situaciones donde ha sido noticia, aunque en su mayoría son por situaciones fuera de la cancha.

(Foto: Kendall Rojas Rojas)

La carrera del cancerbero sumó un nuevo episodio vergonzoso, que se confirmó este miércoles. Después de ser presentado como el fichaje bomba de Alajuelense el pasado 31 de diciembre.

Esteban firmó por donde años con La Liga, donde se mostró muy contenta en el día de su presentación, donde afirmó que era manudo desde pequeño, algo que al parecer no lo sentía realmente.


Lea también: Patrick Pemberton demandará a periodista de Canal 13 por audio que circula en redes


El portero se va del equipo 29 veces campeón nacional tras llegar a un acuerdo con la directiva y sin haber disputado un solo minuto oficial. Aunque legalmente sigue siendo jugador erizo.

Solamente vio acción 15 minutos en los 90 minutos por la vida, donde fue recibido por una lluvia de aplausos y felicitaciones de parte de los manudos presente en el Estadio Nacional.

Estos son los episodios más vergonzoso de Esteban Alvarado:

Abandono a la Selección Nacional 

El portero ha vivido entre la polémica y vergonzosos capítulos alrededor de La Sele. En 2012 La comisión disciplinaria decidió implantar cinco meses de castigo por abandonar la Tricolor.

Esteban fue sancionado pues decidió dejar la concentración sin avisar al técnico, Jorge Luis Pinto Afanador, que no le cayó muy la decisión tomada por el portero nacional.

Esta situación fue como consecuencia para ver acción en el año 2011, previo a los partidos amistosos contra Panamá y España.

Demandado por Agresión:

En el 2011 una mujer lo demanda por delitos como agresión  e intento de homicidio. Se fue a Holanda antes de que le impidieran salir del país,, en un capítulo más a su lista.

La mujer aseguró que los maltratos se dieron en Costa Rica y continuaron en Holanda cuando se mudaron a este país, por lo que ella regresó a suelo nacional.

Golpe a un aficionado:

Esteban escribió uno de sus episodios más polémicos en sus días en el fútbol tulipán, donde fue noticia por golpear a un aficionado que invadió la cancha. Jugaba con el AZ Alkmaar.

Ese caso fue portada de muchos diarios y medios digitales alrededor del mundo, que cuestionaron al portero por sucedido en Holanda.

Pleito de Alvarado con un aficionado.

Salida de Trabzonspor

En diciembre del 2018, el portero decidió poner punto final a su aventura por Turquía con el club Trabzonspor. El arquero rescindió unilateralmente su contrato aduciendo falta de pago.

Alvarado actualmente mantiene un conflicto legal con el equipo europeo, el cuál deberá ir a resolver si quiere militar nuevamente en una liga del exterior.

El jugador desde la temporada 2016-2017, apenas ha jugado 450 minutos en torneos de liga de Turquía, lo cual son números de espanto para un portero que además aspira a estar en La Sele.

Olvidado para Rusia 2018:

Oscar Ramírez fue claro en su momento y notó la falta de interés en Esteban Alvarado pues no les comunicó que se iba a operar antes de la Copa Oro del 2017. A partir de ahí, no lo volvió a convocar.

El portero quedó fuera de la justa mundialista en Rusia, al igual que en Brasil 2014, que tampoco fue tomado en cuenta para formar parte de la comitiva nacional.

Alvarado no cuenta con mundiales mayores.

Rompe vínculo con Liga Deportiva Alajuelense

El último capítulo lo protagonizó esta semana cuando pidió rescindir su contrato con Alajuelense sin jugar un solo partido. El jugador adujo “problemas personales” que le impedían entregarse a tiempo completo con la institución eriza.

Por ello, el cancerbero pidió su finiquito, el cuál en La Liga le estaría abriendo las puertas para que se sea jugador libre y resuelva las situaciones personales que lo aquejan.

Esteban había firmado dos años con La Liga, lo cuáles no cumplirá por todo lo sucedido en los últimos días, que no han caído nada bien en el seno de la afición manuda.