Foto: Presidencia.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió una nota diplomática a Embajada de Venezuela

Redacción- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que envió una nota a la Embajada de Venezuela en suelo costarricense en la que indicó que dará un plazo de 60 días naturales, a partir de este 15 de febrero, a los representantes diplomáticos de maduro para salir del país.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió una nota diplomática a Embajada de Venezuela en Costa Rica sobre la situación de los funcionarios Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalles, en la que, con fundamento en la Convención de Viena, se indica que deben salir del territorio nacional a partir de 60 días naturales a partir del 15 de febrero de 2019», informó la cartera mediante un comunicado de prensa.

Este pasado 14 de febrero, el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que solicitó a la representación diplomática del gobierno de Nicolás Maduro en el país, abandonar suelo costarricense, así lo hizo saber en conferencia de prensa.


LEA TAMBIÉN: Según Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria a Venezuela busca justificar una agresión


Según el mandatario, solo serán reconocidos los diplomáticos nombrados por Juan Guaidó.

“La delegación que es reconocida es la que recibimos ayer en Casa Presidencial. Ningún otro representante tiene reconocimiento formal”, dijo el mandatario.

El pasado 13 de febrero, Alvarado recibió a María Faría, designada por Guaidó como representante diplomática de Venezuela en Costa Rica.

Esta cartera reafirmó, además, su oposición ante cualquier intentó de invasión militar a suelo venezolano y reiteró su apoyo a la realización de elecciones libres.

1 COMENTARIO

  1. Puedo saber de dónde los genios del gobierno sacaron 60 días para que los representantes de Maduro se larguen? No bastaba 15 días? Si hubiera sido un tiempo corto se habría evitado un safarrancho como el de la semana pasada.

Comments are closed.