Imagen ilustrativa de un procedimiento quirúrgico
  • Son 21 nuevas salas de operaciones
  • Presidente Alvarado afirma que esto contribuye al desarrollo del país

Redacción – Con el fin de recortar el tiempo de espera de los pacientes, el Hospital México ahora realizará 15 cirugías más por día. Esto se debe a la implementación de las nuevas salas de operaciones en este centro de salud.

Específicamente, pasarán de 24 procedimientos a 39 cirugías por día, lo que impacta de forma positiva a los pacientes. Los quirófanos cumplen con todos los estándares constructivos, incorporando tecnología de punta que asegura además la comodidad de los pacientes.

Cirugías

El director general de este centro médico, Douglas Montero, precisó que los primeros pacientes en recibir los beneficios de estos nuevos quirófanos son los de cirugía general, ortopedia, neurocirugía, vascular periférico y maxilofacial.

El jefe del departamento de cirugía de este hospital, Édgar Méndez, comentó que se trata por lo general de cirugías muy complejas como cáncer, cardíacas, gastrointestinales, de vascular periférico o neurológicas.

Todo este trabajo tuvo una inversión de ¢705 millones 553 mil 684. La infraestructura contempla 21 nuevas salas de operaciones, y 9 para labor y trabajo de parto, así como un área para 25 cubículos de cuidado intensivo.

Las primeras cirugías que se realizarán están programadas para el 4 de marzo, una vez que terminen de incorporar los diferentes equipos requeridos, así como la esterilización de todo el espacio.

La nueva estructura es un área total de 955 m², que abarca los 5 quirófanos, una zona para arsenal, otra área para materiales sépticos y esterilización y otra más donde se ubicarán 18 camas para recuperación.

Segunda etapa

Este proyecto contempla una segunda etapa que se estaría realizando en el piso 3, la cual permitiría un aumento de 24 camas de hospitalización y cuyas obras se espera empiecen en los próximos meses

Se trata de una inversión de más de ¢25.600 millones para un área total de 14.400 m² y cuya entrega se prevé para febrero del 2021.

El presidente Carlos Alvarado resaltó la importancia de mejorar los servicios de salud para generar un mejor desarrollo del país.

“Invertir en la Caja es invertir en la gente, en su calidad de vida y en el progreso de una nación”, expresó.