Expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez.

Redacción- El panorama para el premio Nobel de la Paz se vuelve cada vez más complicado, pues hay una quinta víctima que lo denuncia por conductas sexuales en su contra.

Se trata de la editora Marta Araya Marroni, quien trabajó en la reedición de un libro de Óscar Arias Sánchez.

La profesional le relató su caso al periódico Tico Times y al The New York Times.

Estas fotos revelan cercanía entre Óscar Arias y supuesta víctima

Según Araya Marroni , el expresidente Arias le hizo varias propuestas sexuales en 2012 cuando se conocieron por cuestiones laborales. Además añadió que su experiencia no fue tan grave como alegaron otras mujeres, pero sí quiso compartir su historia para apoyarlas.

¡Otra más! Periodista de reconocida revista cuenta mala experiencia con Óscar Arias

La víctima señala que el Nobel de la Paz intentaba hacerle creer que su comportamiento era normal y que estaba preocupado por ella.

En The Tico Times, Araya aseguró que Arias le agarró su pierna cuando los dos estaban sentados en una oficina en su casa para preguntarle si necesitaba algo, sin embargo ella apartó su mano y le respondió “No, estoy bien, gracias”.

Posteriormente, Araya comentó que en una conversación telefónica Arias le preguntó si quería que le diera una “sobadita”, ella dice que se negó, pero que la llamó una semana después con una propuesta similar.

Periodista que denuncia a Óscar Arias: “Se me lanzó con cara de lobo feroz”

La primera denunciante  es  una doctora y activista antibélica, quien no reveló su nombre, denunció penalmente al expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, por el aparente delito de violación. Según las declaraciones de la denunciante para Semanario Universidad, los hechos se dieron el lunes 1° de diciembre del 2014. El ataque sexual se habría dado durante una visita que realizó ella a la casa de Sánchez, ubicada en Rohrmoser.

También una periodista estadounidense que trabajó como corresponsal de prensa a principios de los 90 para Centroamérica reveló este martes al New York Times haber sido víctima de abuso sexual por parte del expresidente.

Además la periodista  Eleonora “Nono” Antillón dio una entrevista al Sinart y señaló que el improperio se dio hace 35 años, cuando ella tenía tan solo 25 años. “Se lanzó contra mí con manos temblorosas y cara de lobo feroz, lo tomé del pecho y lo lancé, él se me vino encima y me empujó contra un armario”, relató la comunicadora.

La cuarta mujer es  Mónica Morales quien asistió a la casa del exmandatario en Rohrmoser en el año 2013 para una entrevista. “Al finalizar la entrevista se desplazó a su escritorio para buscar algunas fotos en su computadora. Allí me insinuó (con un gesto) que me sentara sobre su pierna para que pudiera ver en la pantalla. No sé qué cara hice pero recuerdo que me mencionó que su esposa no se iba a enojar.El hecho no pasó a más. No hubo una agresión sexual, por suerte. Salí asustada y abrumada. Para ese entonces yo tenía 27 años –aunque pude haber tenido 18 o 33, y posiblemente tampoco hubiera sabido cómo reaccionar», señaló.