Redacción- La lista de denuncias por acoso y abusos del dos veces expresidente de la República, Óscar Arias sigue en aumento.

En esta ocasión la nueva denunciante es Carina A. Black de 52 de edad, una científica política de la Universidad de Nevada, Rena.

La experta dio una entrevista al New York Times donde señala que Arias intentó “toquetearla y besarla” en 1998, cuando él visitó esa universidad como expositor.

Los hechos se habrían presentado en un elevador. La mujer explicó que ella acompañó a Arias en distintos eventos en esa ocasión.

Según narró Black, cuando se dirigían a una de esas actividades subieron a un ascensor. Dentro del elevador, Arias la empujó contra la pared, puso sus manos sobre sus pechos y trató de besarla. Añadió que ella lo empujó y le dio una bofetada.

Y debido a que Arias no logró su cometido, no se le ocurrió presentar un informe, dijo la Sra. Black. Ella ha decidido contar su historia hasta ahora como respaldo a todas las denunciantes de abusos por parte del Premio Nobel de la Paz.

El New York Times catalogó este domingo el caso de Arias como “el más significativo de la era #MeToo en Latinoamérica”.