Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com
  • Los morados hicieron historia ante Tigres

Estadio Ricardo Saprissa – El técnico del Saprissa, Walter Centeno, inicio su aventura como entrenador internacional con un triunfo ante los poderosos Tigres de México, que no pudieron con los morados.

De poco valieron los millones de dólares, debido que las grandes estrellas se toparon con una barrera puesta por Centeno y compañía, que se hizo muy fuerte en el primer round de la serie.

El estratega asegura que la confianza fue clave para sacar la victoria esta noche ante Tigres, debido que el juego fue intenso y que para el duelo de vuelta en suelo azteca arriesgarán más en busca de la clasificación.

Con respecto a debut triunfal como timonel en el fútbol internacional, Centeno afirmó lo siguiente con una gran sonrisa en su rostro.

“Una gran satisfacción mi primer partido internacional, me vi arropado por los jugadores y me hicieron caso en lo que les pedí. Al medio tiempo me dijeron que se podía y al final se consiguió”.

Además del trabajo táctico y del estilo de Centeno en el Saprissa. El Paté considera que el trabajo mental fue clave en la victoria sobre el Tigres de México de 1-0, en el juego de ida por los octavos de final.

“Cuando se le vende al jugador tico que sí se puede, se la cree. Cuando hay una persona que habla así de seguro, choca, pero se obtienen resultados.

Les he inculcado eso, dejen el miedo de lado. El convencimiento, me les metí en la cabeza. Desde el primer día les dije lo que queríamos hacer y se asustaron.

Pero de eso se trata, de retarlos y que se la crean”, dijo tras la victoria.

Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com.

El estratega afirma que  necesita más tiempo para cambiar de chip, pero que ya se ven pinceladas del estilo de juego que busca en las filas del conjunto 34 veces campeón nacional.


Lea también: Técnico de Tigres llena de elogios al Paté Centeno


Los morados buscarán completar la hazaña este próximo martes 26 de febrero en el Estadio Universitario de Monterrey, donde los aztecas deberán arriesgar para sacar la serie.