Foto. Prensa Deportivo Saprissa
  • Los morados sacan importante victoria en casa

Redacción- El Deportivo Saprissa recibía al lider del torneo, Municipal Grecia, en un Ricardo Saprissa con una buena asistencia de público.

Grecia quería dar un golpe de autoridad en casa ajena y demostrar porqué sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

Del otro lado, Saprissa quería aprovechar que su entrenador fue el técnico del rival, hasta hace dos semanas, para impedir una sorpresa en su propio estadio.

Los griegos comenzaron proponiendo mejor fútbol, controlando el balón y llegando al arco morado por intermedio de Josué Martínez en dos ocasiones, pero la mala puntería del atacante imposibilitó la apertura en el marcador.

Por su parte los morados, sin mucho despliegue en ataque, pudieron abrir el marcador por medio de la táctica fija. Un tiro de esquina a los 11 minutos encontró el pie de Luis Stwart Perez en el primer palo, anotando el primero para los locales. 

Foto. Prensa Deportivo Saprissa.

Los de Occidente intentaron buscar el empate pero un error en salida de la linea defensiva provocó el segundo gol de los tibaseños a los 36 minutos.

John Jairo Ruiz aprovechó la desatención de Kevin Fajardo y robó el balón para definir ante la salida de Adonis Pineda y gritar su primer gol en su regreso con la casaca morada. 

Foto. Prensa Deportivo Saprissa.

En el cierre del primer tiempo, Luis Stwart Perez anotó su segundo gol de la noche y dejó tendido en el suelo a un Grecia que intentaría reponerse en la segunda parte.

Precisamente así comenzó el segundo tiempo, con un Grecia incisivo que en tan solo 5 minutos ya descontaba en el marcador.

Diego Estrada aprovechó un penal cometido por Jairo Arrieta, a quien le costó la tarjeta roja y dejaba a su equipo con diez jugadores en cancha.

La remontada parecía el objetivo de los dirigidos ahora por Allan Alemán. En 57 minutos, Álvaro Sánchez puso el segundo para los visitantes después de una gran combinación entre Kevin Arrieta, Harry Rojas y Sánchez.

El equipo de Walter Centeno parecía no encontrar su fútbol de posesión y parecía el equipo visita ante un Grecia que seguía demostrando su gran momento en este torneo.

Sin embargo, el hondureño Rubilio Castillo cerró el partido con el cuarto tanto para los morados, liquidando de esta forma un partido que se le estaba complicando a los morados.