Redacción- La Autoridad Reguladora rebajó las tarifas de taxi (flota roja y aeropuerto), de acuerdo con los costos operativos de ese servicio.

Cada semestre, se revisan los costos de salarios, combustibles, tipo de cambio y cánones, con el fin de mantener el equilibrio financiero en el servicio de transporte por taxi y garantizar su prestación.

Las nuevas tarifas se publicaron este miércoles en La Gaceta, por lo que regirán a partir de este jueves.

Las tarifas para taxis que se ubican en la base de operación especial Aeropuerto Juan Santamaría se desglosan a continuación:

La ARESEP recuerda a los usuarios que las tarifas deben respetarse sin importar el horario en que se use el servicio, el estado de las calles, la nacionalidad del pasajero, el destino, o cantidad de pasajeros (determinado por la capacidad del vehículo).

Es obligación del chofer activar el taxímetro (“maría”) una vez que el pasajero aborde el vehículo y vaya a iniciar el recorrido.

El único costo adicional que debe asumir el usuario es el pago del peaje en caso de que se requiera y sólo cuando está dentro del vehículo.

Los usuarios pueden aclarar dudas o realizar las denuncias relacionadas con el servicio de forma gratuita al teléfono 8000-273737.