(Foto: Adrián Meza Cordero - AMPrensa.com).
  • Herediano innova en suelo nacional

Redacción – El Estadio Eladio Rosabal Cordero tendrá iluminación como la del mítico Maracaná, que cuenta con la misma tecnología instaurada por la institución rojiamarilla.

La casa del campeón nacional contará con una nueva y moderna iluminación. Además, cumplirá con los estándares que pide Concacaf. La misma brindará un espectáculo especial a los seguidores al team.


Lea también: Portera costarricense se marcha al fútbol europeo


La directiva rojiamarilla se alió a las empresas Soensa y Signify, mismas que han iluminado escenarios deportivos muy importantes alrededor de todo el mundo, tales como:

  • Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.
  • Allianz Arena de Alemania
  • Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Este nuevo sistema brinda un nivel lumínico horizontal  de 1000 luxes, superando lo que pide Concacaf que son 800 luxes, lo cuál hace del Rosabal Cordero un  estadio distinto en el fútbol nacional.

Foto: Prensa Herediano

Se instalarán en total 12 torres iniciará en junio de este año y se espera se estrenen a finales del 2019. Las mismas, permitirán crear shows de luces, que se apagarán y encenderán de forma automática.

El reducto florense será el primero con iluminación inteligente en la región y el segundo en Latinoamérica, solamente superado por el mítico Maracaná.