• Oficiales enfrentarán procesos disciplinarios
  • El afectado no tuvo que ser trasladado al centro médico

Redacción – Durante una detención de este jueves por la tarde, un grupo de agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de la Fuerza Pública que golpeó, de forma brutal, al hombre aprehendido.

El hecho se dio en Heredia y el vídeo se viralizó por las redes sociales, donde se muestran a los oficiales que patean y agreden a esta persona con los pies y la macana. Incluso, este hombre cae dos veces al piso por los golpes.

«Desgraciadamente, llegó a nuestro poder un vídeo donde unos funcionarios nuestros están agrediendo a una persona que intentan detener», informó Enrique Arguedas, subdirector Fuerza Pública.

En apariencia, el vídeo fue captado por un vecino que decidió evidenciar los hechos.

De acuerdo con Arguedas, ya tienen identificados a los miembros del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Además, asistieron al hospital de la zona y no ingresó ninguna persona bajo el nombre del afectado de este acto de violencia.

También, las autoridades de esta institución fueron al lugar de los hechos para indagar sobre lo sucedido.

Los funcionarios que participaron en este hecho deberán afrontar un proceso disciplinario que incluso puede tener consecuencias legales por abusar del poder como autoridad en seguridad ciudadana.