Waston será el primer capitán de la nueva franquicia de la MLS.
  • Waston será el primer capitán del Cincinnati FC

Redacción – La legión tica en los Estados Unidos contará con un total de 13 futbolistas, que buscarán llenarse de gloria en una edición más de la Major League Soccer (MLS).

La MLS está creciendo a pasos agigantados, tanto futbolística como económicamente. Este fin de semana arranca la liga en su edición 24 con un total de trece futbolistas de nacionalidad costarricense.

Clubes como New York City, Columbus Crew, Cincinnati FC, Chicago Fire y Portland Timbers, son algunas de las instituciones que tendrán al menos un nacional.


Lea también: Conozca el estudiante tico que el Chicago Fire eligió para jugar la MLS


El arranque de la campaña será el sábado 2 de marzo. Se disputarán un total de 34 partidos por cada franquicia hasta llegar a los playoffs o postemporada.

La final para definir al campeón de Estados Unidos está planeada para el sábado 10 de noviembre, donde conoceremos al nuevo monarca y ojalá tenga sabor tico.


Lea también: Bryan Rojas anota su primer gol en el fútbol noruego


El formato para esta competencia cambió. En vez de 12 equipos, serán 14 los que jueguen los playoffs. Saldrán siete de cada una de las Conferencias y la postemporada comenzará oficialmente el 19 de octubre.

Una de las estrategias utilizadas por los clubes ha sido contratar grandes figuras extranjeras, como Bastian Schweinsteiger, Wayne Rooney, Carlos Vela, Marco Fabián y  Zlatan Ibrahimovic.

 

Matarrita, Campos, Guzmán y Cruz serán parte de la MLS. (Foto: AMPrensa.com).

En esta nueva edición, de los 329 extranjeros que juegan en los clubes de la MLS, 157 provienen de 20 países de Latinoamérica, es decir, casi la mitad (47.8%).

Todo esto sin contar a los 38 futbolistas canadienses, ya que la liga está conformada por clubes de ese país. La campaña dará inicio

Lista de legionarios en Estados Unidos:

  1. Allan Cruz: Cincinnati FC
  2. Kendall Waston: Cincinnati FC
  3. Roy Miller: Portland Timbers
  4. David Guzmán: Portland Timbers
  5. Marvin Loría: Portland Timbers
  6. Julio Cascante: Portland Timbers
  7. Ulises Segura: DC United
  8. Joseph Mora: DC United
  9. Waylon Francis: Columbus Crew
  10. Diego Campos: Chicago Fire
  11. Ronald Matarrita: New York City FC
  12. Rodney Wallace: Sporting Kansas City
  13. Francisco Calvo: Minnesota United