Foto: Prensa La Liga
  • Montenegro fue el héroe manudo

Redacción – Un solitario gol de Jurguens Montenegro en la primera parte fue suficiente para el triunfo erizo, que volvieron a sonreír en el fútbol nacional, tras un sufrido triunfo ante Limón.

Alajuelense recibió a Limón FC en un vacío Estadio Alejandro Morera Soto, que contó con poca cantidad de público en su gradería, debido al pésimo momento que viven los manudos en el certamen.

El equipo liderado por Hernán Torres saltó a la cancha con un equipo plagado de jóvenes, que salieron en la primera parte con la motivación al tope en busca de un nuevo triunfo en el Clausura 2019.

Desde los primeros minutos, la escuadra 29 veces campeón nacional atacó con todo a los caribeños en busca de romper el cerrojo instaurado por el técnico Ricardo Allen en el Morera.

Luego de varias jugadas peligrosas, los manudos lograron poner el 1-0 en el marcador, gracias a un gol de Jurguens Montenegro, que definió de gran forma para adelantar a los erizos en 19 minutos.

El joven futbolista oriundo de Chacarita, Puntarenas, se bautizó como goleador erizo en el Clausura, a pesar de solo tener 19 años le ha tocado ponerse el traje de héroe en un diezmado Alajuelense.

Por caído el tanto, los manudos se dedicaron a defender a capa y espada, a pesar de los constantes ataque limonenses que se encontraron con una zaga rojinegra muy ordenada.

Para la segunda parte, los erizos movieron sus líneas y se dedicaron a proteger el resultado, debido que suman cuatro partidos sin conocer la victoria en el fútbol nacional.

Finalmente, el gol de Montenegro fue suficiente para volver a darle una nueva alegría a los manudos en un accidentado certamen para los erizos, que han tenido que batallar contra mucha dificultades.