• Reunión del Grupo Internacional de Contacto Venezuela se realizará en mayo

Redacción- Costa Rica será sede de la próxima reunión del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela en el mes de mayo, así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Manuela E. Ventura.

«Costa Rica en su condición de nación desarmada, mantiene su irrevocable compromiso con los mecanismos de solución pacífica de los conflictos, la diplomacia, las herramientas del derecho internacional y el multilateralismo para resolver la crisis en Venezuela», comunicó esta cartera.

El Grupo está conformado por Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia y Suecia, y los países latinoamericanos Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

La decisión de que Costa Rica fuera la sede fue acordada en la reunión que se realizó en Ecuador este jueves. Durante esta, también se condenó la decisión del Controlador General de Venezuela de descalificar a Juan Guaidó para el ejercicio de la función pública

«Costa Rica se congratula particularmente de los avances en el terreno para la materialización del ingreso de la ayuda humanitaria, y reitera que la misma debe de contar con el compromiso y respeto por todas las partes con los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.

Para nuestro país, es importante que se encuentre una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, donde los mismos venezolanos determinen su futuro por medio de elecciones democráticas y con garantías internacionales, por lo que celebra la disposición del GIC para asistir en el futuro a un proceso electoral que lleve a elecciones libres, inclusivas, creíbles y transparentes», dijo Cancillería.


Proyecto de ley brinda opciones jurídicas a la mujer para que no aborte