Vega es de la cuna morada.
  • La temporada en Noruega inicia a fin de mes

Redacción – El delantero costarricense, Deyver Vega, milita en el Valerenga de Noruega, pero a pesar de estar lejos de suelo nacional, saca pecho con el equipo que lo vio nacer en su carrera, el Deportivo Saprissa.

Vega se marchó al fútbol noruego desde el año 2016, luego de militar desde el 2012 en el primer equipo tibaseño, donde se coronó campeón nacional en tres oportunidades.

El equipo que le abrió las puertas al tico del fútbol europeo, fue el SK Brann de la primera división del país escandinavo. La institución nórdica fue la encargada de explotar al máximo el talento del nacional.

En su primer año en el viejo continente fue subcampeón de la Tippeligaen, en el 2017 quedaron en el cuarto puesto y el año anterior quedaron en el tercer lugar y en zona de clasificación a competencias europeas.

Foto: Vålerenga Fotball

El 2018 fue muy difícil para el tico, debido que sufrió una grave lesión que lo alejó varios meses de las canchas, pero a pesar de la adversidad, no se rindió y se levantó más fuerte que nunca.

En el presente año cambió de club y se marchó al Valerenga del mismo país, uno de los clubes más laureados de la nación europea y equipo en el que alguna vez jugaron los ticos, Diego Calvo y Pipo González.

Deyver se prepara para arrancar la temporada que dará su banderazo de inicio a finales de marzo, con la presencia de cinco futbolistas nacionales, que buscarán llenarse de gloria con sus clubes.


Lea también: Deyver Vega a los liguistas: «Siempre habrá un nuevo renacer»


Históricamente en Noruega ha militado gran cantidad de futbolistas ticos, que su gran mayoría dejaron una huella imborrable para muchos aficionados al deporte rey en suelo escandinavo.

Tanto es así, que en su gran mayoría muchos de ellos, salieron de la filas del Deportivo Saprissa y eso ha generado que muchos fanáticos sigan a los morados en redes sociales.

Hombres como Celso Borges, Christian Bolaños, Michael Barrantes, Douglas Sequeira y entre otros más, pasaron alguna vez por la Tippeligaen y se ganaron al público por su buen fútbol.

Vega debutará esta temporada con el Valerenga.

Ese legado de los atletas costarricenses, ha hecho que la única institución deportiva que se conozca de Costa Rica en Noruega sea el cuadro 34 veces campeón nacional.

Vega conversó exclusivamente con AMPrensa.com desde suelo escandinavo y señaló lo siguiente sobre el equipo de sus amores, Deportivo Saprissa.

«Sinceramente siempre hablan de Saprissa acá y en especial por los jugadores que han pasado por Noruega y en Europa. Saprissa les quedó marcado y es el único club reconocido de Costa Rica.

Desde que jugó Bolaños con el IK Star, Celso Borges que estuvo en el Fredrikstad FK, Bryan Oviedo en el Coopenhague de Dinamarca, después ven a Keylor Navas que está en el Real Madrid.

Óscar Duarte en España, Barrantes estuvo en el Aalesunds y muchos morados más. Entonces se va creando el que mucho jugador viene del Saprissa y por eso, piensan que es el más grande.

Vega es de cuna morada.

Pero también, los cazatalentos que van a Costa Rica a ver jugadores, sé que en diciembre personeros del Vålerenga fueron a suelo tico para ver jugadores.

Me contaron lo que les gustó el ambiente de allá y elogiaron el talento de los futbolistas nacionales. Gracias a ello se respeta mucho al costarricense acá.

Es el más reconocido y se da porque los jugadores que han salido les ha ido muy bien en Noruega y en el resto del continente. La mayoría son del Saprissa, acá siempre me preguntan por el equipo.

El costarricense se entrena arduamente para el inicio de la campaña, donde buscará hacer una gran temporada para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias con La Sele.