María Inés Solís, diputada del PUSC. Foto: Cortesía PUSC.
  • Paola Vega apoya a presidenta del Congreso 
  • PAC pide separación de labores y religión

Redacción – La diputada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, se mostró molesta en sus redes sociales debido a las quejas de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, y de su compañera Paola Vega, ambas del Partido Acción Ciudadana (PAC), por la misa del Miércoles de Ceniza que se realizó en la institución en horario laboral.

Hidalgo, en su condición de jerarca de la Asamblea Legislativa, informó que investigará el desarrollo de esta misa y demás actos religiosos que se realicen durante horas laborales, esto porque considera que debe haber un laicismo en estas funciones.

A esto se le sumó Vega, quien ha mantenido su postura en el ateísmo desde inicios de campaña y resaltó que está de acuerdo con la posición de su compañera. Además, resalta que debe haber una separación.

«El Parlamento no debería oficiar actos religiosos en horas laborales, siendo que la misma Contraloría General de la República ha declarado estas actividades como abandono de funciones», indicó Vega.


LEA TAMBIÉN: Diputada Paola Vega cuestiona misa de inicio de la cuaresma en la Asamblea


Solís, por su parte, publicó en su Facebook que la persecución del partido es también una violación a los derechos humanos de quienes quieren practicar su religión.

«La persecución PAC contra quienes somos religiosos, incluyendo los católicos, es violatorio de nuestros derechos humanos. El respeto y la tolerancia que el PAC pide en ciertos campos deberían ser recíprocos para con todos los movimientos religiosos. El PAC debería hacerlo por congruencia», escribió.

La ceremonia se realizó a eso de las 12:45 del mediodía. Justamente eso es lo que defiende Solís y lo califica como un «drama innecesario».

«Un drama incensario, nada tiene de malo que funcionarios de la Asamblea Legislativa asistan a una misa, una vez al año, que se realiza en la institución, ademas, una costumbre de hace muchísimos años.  Yo estuve ahí, y espero estar en la misma misa, en la misma institución, el próximo año», explicó.

5 COMENTARIOS

  1. LA ASAMBLEA LEGISLATIVA..PRIMER PODER DE LA REPUBLICA,TIENE OBJETIVOS MUY DEFINIDOS
    EN NUESTRA CONSTITUCION POLITICA. NO ES,CENTRO DE ESTUPIDOS Y ABERRANTES RITOS
    RELIGIOSOS…..EL DIPUTADO QUE QUIERA REZAR,QUE VAYA A UNA IGLESIA..EN LA ASAMBLEA
    SE LEGISLA BUSCANDO LOS MEJORES INTERESES PARA EL PAIS..NO ES PARA CANTAR LETANIAS O,SER PERFUMADO CON INCIENSO.

  2. Ni catolicos, ni evangelicos ni mormones ni Testigos de Jehova ni seguidores del palo mayombe ni el budu. NADIE debe mezclar la polìtica y la religiòn.

  3. No es drama, es separar las cosas, le aseguro que si hubiera sido otra actividad de otra religiosa, o secta ! Hubieran levantado el dedo, hace poco investigaron un té de canastilla para una compañera en una institución y no escuché decir… Es solo una vez al año!

  4. No creo haya drama de ninguna naturaleza,pienso necesario separar actividades de cualquier naturaleza en cualquier institución pública y la asamblea legislativa incluida, ahora bien lo qué se a informado en los medios,es que la actividad contaba con el permiso para su realización más no así en el lugar donde se realizó,y entiendo que es eso lo qué manifiesta la Señora presidenta del congreso de la investigacion.

Comments are closed.