Directorio legislativo liderado por Carolina Hidalgo del PAC
  • Diputados independientes de Nueva República votaron en contra
  • PUSC celebra aprobación

Redacción – Tras varias discusiones en el Plenario, los diputados aprobaron reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa, el cual busca agilizar procesos para votar futuros proyectos de ley.

De 52 diputados presentes, 41 votaron a favor del expediente 21.116 y 11 en contra.

Esta reforma representa un proyecto multifraccionario con la iniciativa de varios partidos y tuvo el respaldo de 10 congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC), 7 del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), 5 legisladoresdel Partido Restauración Nacional (PRN), el independiente Erick Rodríguez Steller, Zoila Volio del Partido Integración Nacional (PIN) y de 16 del Partido Liberación Nacional (PLN).

En contra, votaron José María Villalta del Frente Amplio, Shirley Díaz del PUSC; Dragos Dolanescu del Partido Republicano Social Cristiano, Walter Muñoz del PIN y todos los ocho independientes militantes de Nueva República.

«Hemos dado origen a un hecho histórico en el país. La reforma al reglamento abre las posibilidades de que el país pueda avanzar en las agendas legislativas con mayor serenidad, transparencia, con acuerdos y concluir proyectos de ley que, en otras ocasiones, duraban muchos días», explicó Erwen Masís, jefe de fracción del PUSC.