Parejas gays disfrutan de Disneylandia. Foto: Magical Pride
  • Evento se realizará el 1° de junio
  • Promueven el respeto a la diversidad

Redacción – El famoso parque temático de Walt Disney World, tendrá su primer desfile oficial de orgullo gay. Así lo confirmaron luego de realizar diferentes actividades de diversidad, pero nunca proclamadas como oficiales.

Este movimiento se llevará a cabo en el parque temático en París, Francia. Esto con el objetivo de promover la diversidad sexual y que los niños crezcan con una imagen pacífica.

El evento convoca a familias, jóvenes y niños de todo el mundo para el 1° de junio, mes del orgullo gay o mes «Pride«.


LEA TAMBIÉN: Parejas homosexuales a un paso de acceder a la adopción de menores


Este será bajo el nombre Magical Pride y todos los que deseen asistir deben adquirir el pase para el centro de atracciones. Así, podrán participar del desfile de orgullo LGTBIQ+.

Ahí, podrán disfrutar de conciertos de diferentes artistas reconocidos, montarse en las atracciones a altas horas de la noche. La entrada tendrá un costo de €89.00, cerca de ¢60 mil 550.

Para lograr su objetivo, Disney ha implementado artículos con la bandera LGTBIQ+ -con los colores del arcoíris-. Por ejemplo, venden orejas de Mickey Mouse coloridas, llaveros y camisas, pero la oficialización de este desfile otorga un histórico momento para estos centros de entretenimiento.

Desde 2007, las parejas del mismo sexo se pueden casar en el famoso Castillo de Cenicienta, incluso los de aquellos países o estados donde el matrimonio homosexual aún no era legal.

Otros parques temáticos que albergan a las princesas, a Minnie y Goofy, celebran el día en apoyo a los homosexuales desde hace varios años. Un ejemplo de ello es el de Orlando, donde hacen actividades diversas desde 1990, pero esta es la primera vez que realizan un desfile tan grande y oficial.