Nicaragua celebró con todo su pase a la Copa Oro.

 

Redacción – De la mano de dos ticos, la selección de Nicaragua consiguió su clasificación a la próxima Copa Oro, donde se darán el lujo de disputar por tercera ocasión el certamen más prestigioso del área.

Los vecinos del norte consiguieron su boleto a la Copa Oro, tras vencer de visita a Barbados, que sucumbió ante el poderío de los pinoleros, que volverán a codearse contra las potencias de Concacaf.

Nicaragua fue el último representativo nacional en confirmar su presencia en el certamen, pero eso sí, sufrieron de más en el partido, pero gracias a un gol de Pablo Barrera lograron una nueva hazaña.

Todo eso no hubiese sido posible, sin el aporte de dos costarricenses, que se encargaron de llevar por buen camino al combinado nicaragüense, que demuestra un notable crecimiento en el balompié.

De la mano del entrenador tico, Henry Duarte, los pinoleros lograron clasificar a la Copa Oro por tercera vez en su historia, dos de esas han sido con el estratega nacional en el banquillo (2017-2019).


Lea también: Henry Duarte: «Veo a Nicaragua en el Mundial del 2026»


Duarte tiene varios años al mando del combinado nicaragüense, que se ha cambiado su estilo de juego y forma de jugar al deporte rey, tras la llegada del tico.

Inclusive, el fútbol ha ido ganando cada vez más adeptos en Nicaragua y desplaza poco a poco al béisbol, que ha sido el deporte más popular en el vecino del norte.

Todo ello, se debe a los buenos resultados que ha cosechado la selección azul y blanco en los últimos años. Ese gran momento se debe en parte al arduo trabajo de Duarte y su cuerpo técnico.

Henry Duarte tiene varios años de ser técnico de Nicaragua.

El timonel nacional destacó hace unos meses en una entrevista con AMPrensa.com, el coraje y empeño de los jugadores nicaragüenses, que actualmente pueden codearse contra cualquier otra selección de Concacaf.

Dentro del cuerpo técnico de Henry Duarte, está el entrenador de porteros costarricense, Jairo Villegas, que desde hace unos meses atrás se marchó con mucha ilusión al vecino del norte.

El preparador de arqueros cuenta con muchos años de experiencia en este campo, que ha servido para guiar a los porteros de Nicaragua a un gran nivel en la selección.

La labor realizada por Villegas, es digna de destacar, debido que gracias a su arduo trabajo el arquero titular de Nicaragua, Justo Llorente, está a un nivel muy alto.

Medios deportivos nicaragüenses han llenado de elogios a los ticos,  que consideran como piezas claves de la clasificación de su país a la mayor fiesta de selecciones de Concacaf.

Villegas (azul) es el responsable de entrenar a los porteros pinoleros.

Los liderados por Henry Duarte celebrarán el pase a Copa Oro, con un fogueo ante Guatemala en Managua este martes. Dentro del éxito pinolero, hay dos futbolistas que militan en el fútbol tico.

El arquero Bryan Rodríguez de Carmelita y el veloz volante del Municipal Grecia, Byron Bonilla, son parte del combinado pinolero que clasificó al prestigioso certamen de la región.