Sheeran es fiel seguidor al Ipswich Town.
  • Sheeran es socio honorario de la institución inglesa

Redacción – El reconocido cantante inglés, Ed Sheeran, se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados alrededor del mundo. Esa pasión por la música, la comparte con su amor por el fútbol.

El compositor de famosas canciones como Perfect, Thinking Out Loud y entre otras más, es fiel fanático al Ipswich Town de la Football League Championship (segunda división).

Ed Sheeran nació en la región de Halifax, Yorkshire del Oeste, Inglaterra. En esta zona se vive intensamente el deporte rey, debido que hay tres equipos que le roban suspiros a los pobladores.

Uno de ellos es el Huddersfield Town, que va último en la Premier League y que ocupa de un milagro para poder salvarse. Cerca de esa cancha está un reconocido club inglés, Leeds United.

El Ipswich Town vive un momento complicado en Inglaterra.

Sheeran no es aficionado a ninguno de estos dos clubes, sino al Ipswich Town, que le robó el corazón al famoso cantante de muy temprana edad.

El interpreté es socio honorario del cuadro blanquiazul, que actualmente es último de la segunda categoría de Inglaterra con sólo 21 puntos en 34 partidos disputados.

El Ipswich Town tiene un interesante récord: es el único equipo en salir campeón de la primera división, el mismo año en que logró su ascenso a la misma.


Lea también: 13 ticos serán protagonistas de la nueva temporada de la MLS


Ese histórico hecho se dio en la temporada 1961-1962. Fue hace más de 50 años, el cantante no había nacido. Pero ese hecho quedó marcado para la eternidad del club blanquiazul.

La institución también es dueña de otro interesante récord, las veces que jugó competencia europeas, venció de local a gigantes europeos, como el Real Madrid, FC Barcelona, AC Milán e Inter de Milán.

Esas históricas gestas son parte de los que puede jactarse este exitoso cantante inglés, que además, puede recordar la FA Cup ganada por su amada escuadra en la temporada 1977-1978.


Lea también: Bryan Rojas anota su primer gol en el fútbol noruego


Los The Tractor Boys tienen 131 años de historia, que en la mayoría de la misma han militado en la segunda división de casi forma permanente, pero tal parece que la presente campaña descendería.

A pesar del mal momento, Ed no lo ha perdido el rastro a su club, debido que en la presente temporada se la ha visto en el Estadio Portdman Road (Casa del Ipswich) apoyando con todo.

La estrella británica de la música pop contrajo matrimonio con su amiga de infancia Cherry Seabron, la cuál comparte la pasión del interprete por el Ipswich.

Sheeran asiste al estadio cada vez que puede.

En el 2013, el padre de Sheeran convirtió a su hijo en aficionado del Chelsea, porque, ¿a quién no le gusta ser seguidor de un club que gana y aspira en grande?.

Según revelaron medios inglesas, el cantante lo hizo solamente para complacer a su papá, pero su amor por el Ipswich se hace más grande y ahora al lado de su esposa se ha fortalecida mayormente.

Mientras su equipo está en puestos de descenso, Sheeran ha ido ascendiendo a la velocidad de la luz, escalando categorías, hasta convertirse, tal como es, uno de los cantantes de pop más populares del mundo.