Foto: Jonathan Bonilla.
  • Aguilar milita en la primera división de Corea del Sur

Redacción – El volante costarricense, Elías Aguilar, está muy feliz por su regreso a La Sele, gracias a su gran presente en el fútbol de Corea del Sur con el Jeju United.

Aguilar no esconde que en el pasado le criticaron mucho por su capacidades, pero el deporte le presenta una nueva oportunidad y la quiere aprovechar con la camiseta Tricolor.


Lea también: Esteban Alvarado a La Liga: «Ojalá las puertas queden abiertas»


El jugador afirma que nunca se ha quejado y que sólo se ha dedicado a entrenarse arduamente, con el único objetivo de volver a los primeros planos del combinado patrio.

Nunca me he quejado, las oportunidades hay que buscarlas, creo que he hecho las cosas bien, estoy feliz, no veo el pasado, estoy motivado, espero responder”.

En pocos entrenamientos con Gustavo Matosas, Aguilar dice que la idea será muy ofensiva y eso les gusta. El volante sería titular ante la Selección de Guatemala, en su vuelta a La Sele.

Es importante, estoy muy feliz, estamos al servicio de él, a lo poquito que hemos visto, será un juego muy ofensivo, tenemos jugadores ideales para hacer las cosas bien”.

Aguilar paso desapercibido con la camisa Tricolor. (Foto: Fedefútbol).

Elías aseguró que en este años en Corea del Sur le ha hecho ver el fútbol y la vida de una manera diferente. Por ello, ha tenido que batallar contra todos los obstáculos desde su salida del Herediano.

La mentalidad, estar en otro país, muchos se van y hablan inglés, el mio es diferente. Tengo traductor y todo pero no deja de ser complicado, la cultura es diferente, pero es enriquecedor a la vez”.

El jugador del Jeju United dice que no ha sido fácil el comunicarse con sus compañeros por el idioma pero estos le han respaldado y que son muy educados.

Hay palabras que uno sabe, entiende, ellos son muy educados al saludar y despedirse, sin embargo, el tema del hablar es sumamente complicado”.

El hombre formado en el Herediano tendrá una nueva oportunidad en la Selección Nacional, que le vuelve a dar la mano al talentoso volante costarricense.